El cine regresa a Deba

Deba Zine Klub Elkartea proyectará películas cada 15 días en Kultur Elkartea y comienza este domingo con 'Pedaló', a las 19.00

ANDER SALEGI DEBA.

Deba Zine Klub Elkartea es una iniciativa que partió de una necesidad en el pueblo por proyectar películas, ya que no hay cine comercial en la localidad y los vecinos del municipio echan de menos este servicio. Tras una reunión celebrada en Kultur Elkartea la gente apoyó la iniciativa y se presentaron unos voluntarios que han conformado una junta directiva y preparado la documentación a presentar en el registro de asociaciones.

Cuentan con una licencia para dar películas con ciertos límites en el número de productoras que entran dentro de licencia y en lo referente a la difusión de los títulos al público en general. Por ello todo el que desee tener información personalizada de las películas que vayan a proyectarse tiene que dar su teléfono a algún miembro de la junta o apuntarse al grupo en algunas de las sesiones de cine. Las sesiones de momento se harán en el salón de actos de Kultur Elkartea cada 15 días los domingos a las 19.00 horas por decisión tomada en la reunión por la mayoría de los asistentes.

Los que no quieran participar en el grupo podrán consultar qué película y cuándo se proyectará, en el tablón de anuncios de Kultur Elkartea.

Para iniciar su camino, Deba Zine Kulb Elkartea ha querido comenzar con 'Pedaló', una película muy vinculada a Deba ya que uno de sus protagonistas, Joseba Etxeberria, es residente de esta villa. Es una película documental del director Juan Palacios sobre tres amigos que se van a recorrer la costa vasca en pedaló. Una celebración alucinante del verano en la que ciencia y desenfreno se enredarán para redescubrir el litoral y cultura vascas desde un punto de vista insólito. Este film ganó el premio Irizar al cine vasco en el Festival de San Sebastián. El próximo domingo día 29 a las 19.00 horas se proyectará esta película en el salón de actos del Kultur Elkartea, el aforo será limitado a 100 personas. Antes de la película, a las 18.30, habrá oportunidad de degustar cerveza artesanal BoRbOr.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Departamento de Cultura del Ayuntamiento, que patrocina 'Pedaló', y de Kultur Elkartea de Deba, que se ha hecho cargo de la licencia para esta temporada.

Fotos

Vídeos