Hoy se cierra Itsas Market

El coro popular Portura Kantuz al iniciar la ruta. / GORRITIBEREA

GORRITIBEREA MUTRIKU.

La climatología está condicionando de forma importante la celebración de la Iª edición de la Itsas Market, pero a pesar de ello se ha mantenido la totalidad del programa, y hoy domingo se espera que con mejor tiempo, el público tenga opción de bajar hasta el Puerto. A las 11.00 de la mañana se abrirán la totalidad de los puestos, para a partir de las 12.00, volver al taller de pintacaras que tuvo éxito entre la chavalería el pasado viernes.

Por la tarde, a las 18.00 se celebrará otro taller ciertamente interesante dado que bajo el titulo 'Piratas en la cocina', los más pequeños podrán confeccionar diferentes pinchos con productos de la empresa local Conservas Yurrita. La feria se levantará a las 20.00 de la tarde, y mientras tanto habrá un sinfín de opciones gastronómicas y artesanales en la amplia plazoleta entre la calle Nasa y el inicio del muelle del Astillero. Por su parte, el viernes gustó el concierto de pequeño formato que ofrecieron Hugo Silveira y Nando Gomes, y ayer a pesar de la lluvia se formaron dos grupos para la práctica del paddel sup y el coro Portura kantuz pudo bajar hasta el puerto cantando de bar en bar.

Hoy regata en Elantxobe

A partir de las 12.00 del mediodía los remeros mutrikuarras acudirán hoy a la bandera de Elantxobe tras el meritorio décimo puesto logrado ayer en aguas de Zumaia. Los mutrikuarras a punto estuvieron de lograr el sexto puesto dado que en un margen de nueve segundos se clasificaron por delante Portu-Deusto, Elantxobe, Getxo y Bermeo.

Fotos

Vídeos