Las chicas del infantil se suman a la competición liguera

El Infantil femenino comienza, mañana frente al Añorga, el campeonato liguero. /  FOTOS ANDER SALEGI
El Infantil femenino comienza, mañana frente al Añorga, el campeonato liguero. / FOTOS ANDER SALEGI

El primer equipo del club tratará de mantener la buena racha

ANDER SALEGI DEBA.

La cartelera de partidos del Amaikak Bat sigue creciendo, el último equipo en sumarse a la competición liguera es el equipo infantil femenino, que juega mañana frente al Añorga. Cuatro equipos jugarán en Errota Zar (hoy dos y mañana otros dos). El resto lo hacen fuera.

El primer equipo del club, los regionales, comenzaron mal la liga, pero ahora en los últimos encuentros parecen haber espabilado y los resultados les acompañan. Dos victorias consecutivas han hecho que escalen posiciones en la clasificación hasta colocarse décimos con ocho puntos. Hoy se desplazarán en autobús (14.30) a Errenteria para visitar al colista, el Touring, rival con dos puntos.

Regional de honor:
Touring - Amaikak Bat, hoy, 16.30 horas.
Regional femenino:
Anaitasuna - Amaikak Bat, mañana, 17.00 h.
Juvenil:
Amaikak Bat - Eibar, hoy a las 16.30 horas.
Cadete masculino:
Amaikak Bat - Lazkao, mañana a las 16.30 horas.
Cadete femenino:
Amaikak Bat - Hernani, hoy a las 11.00 horas.
Primera infantil :
Urki - Amaikak Bat, mañana a las 11.00 horas.
Infantil txiki:
Amaikak Bat - Eibar, mañana a las 11.00 horas.
Infantil femenino:
Añorga A - Amaikak Bat, hoy a las 11.00 h.

Las chicas del regional intentaron plantarle cara al Eibar en la última jornada, pero no pudo ser y en la recta final del encuentro el conjunto armero se llevó los tres puntos. Mañana viajan hasta Azkoitia para enfrentarse a las colíderes, el Anaitasuna, rival complicado que no les pondrá las cosas fáciles a las debarras, que son quintas.

El juvenil aún no conoce la victoria, el balance de este equipo es de tres empates y dos derrotas. En la pasada campaña tuvieron un mal momento como el actual, en el que la victoria se resistía. Hoy jugarán en casa, ante su afición, un partido difícil contra el tercer clasificado, el Eibar, rival diez puntos por encima de los debarras en la clasificación.

Los cadetes comenzaron bien la liga ganando con goleada al Urola, pero a partir de ahí los resultados no les han acompañado. La peor son los malos resultados que obtienen en casa, los dos partidos hasta el momento disputados en Errota Zar los han perdido. Mañana tendrán la oportunidad de cambiar las estadísticas en el partido que jugarán en casa ante el Lazkao, rival con los mismos puntos que los debarras pero una posición por debajo.

Tras cuatro jornadas, las chicas del cadete no acaban de conseguir dar una buena imagen. Los resultados no acompañan a este equipo que tan solo ha conseguido un punto hasta el momento lo que ha hecho que se conviertan en colistas del grupo. Hoy jugarán en Errota Zar ante el Hernani, rival que tampoco pasa por un buen momento y, en caso de victoria, las debarra lograrían pasarles en la clasificación.

Este año el buen arranque liguero de las categorías infantiles está sorprendiendo a más de uno. El infantil txiki lleva dos jornadas y, de momento, todo es positivo. Se trata de un equipo que ha comenzado con buen olfato goleador y eso se ve reflejado en los resultados obtenidos hasta ahora. Mañana será un choque entre dos equipos que ocupan la primera (Eibar) y segunda (Amaikak Bat) posición en la clasificación. Ambos equipos lo han ganado todo hasta el momento y han goleado a sur rivales. Los debarras cuentan con un partido menos y en caso de victoria local, serían lideres.

El primera infantil comenzó la liga la semana pasada y lo hizo goleando al Lagun Onak, eso les sirvió para llegar lideres a esta segunda jornada que jugarán contra el cuarto clasificado con un punto, el Urki.

Las chicas del infantil se suman a la competición liguera y lo harán hoy en Añorga, para eso se trasladaran en autobús (9.15) hasta ese barrio donostiarra.

Volando Voy

A finales del mes de mayo, el presentador Jesús Calleja grabó varias imágenes del programa 'Volando Voy' en la costa vasca. Pues bien, mañana a partir de las 21.30 horas en el canal Cuatro podrá verse el programa, entre las que se encuentran imágenes de la limpieza con helicóptero y de varios voluntarios que se llevó a cabo en la costa del Flysch.

Fotos

Vídeos