El centro de día suma cinco nuevas plazas para mayores dependientes

NEREA ISASTI SORALUZE.

Desde el pasado día 1, el centro de día, ubicado en la calle Estación 9, cuenta con 17 plazas, 5 más de las que tenía hasta el momento. Todas ellas están concertadas con la Diputación Foral. El centro de día es un recurso asistencial que tiene como finalidad proporcionar cuidados de mantenimiento y rehabilitación a personas mayores en situación de dependencia que viven en su domicilio.

Las personas interesadas en acceder a este recurso deben dirigirse a los servicios sociales de Base del Ayuntamiento de Soraluze para tramitar su solicitud y las plazas serán asignadas por la Diputación. Los requisitos que deben cumplir son los siguientes: estar empadronadas y residir de manera efectiva en algún municipio guipuzcoano en el momento de presentar la solicitud, estar valoradas como persona en situación de dependencia con grado I, II o III, tener 65 años, o cumplirlos en el año de la presentación de solicitud, o bien 60 años en el caso de las personas con discapacidad.

Podrán exceptuarse del cumplimiento de este requisito, previo informe médico, psicológico y social favorable, aquellas personas que tengan reconocida su situación de dependencia y que por circunstancias personales o sociales, puedan beneficiarse de la atención que se presta en este tipo de centros. También habrá que disponer de un informe de orientación de la Diputación por el que se determine la idoneidad del recurso.

Bizikale

La Asociación de Comerciantes Bizikale ha lanzado unos bonos de compra cuyo coste es de 40 euros, pero cuyo valor asciende a 50. Dichos bonos podrán adquirirse en la oficina de Mapfre, de lunes a viernes en horario de 9,30 a 13,30 y de 16,00 a 19,00. Y podrán ser utilizados desde ahora hasta el 18 de junio. Así pues, se trata de hacer compras por valor de 50 euros gastando sólo 40. Se pueden acumular bonos y fraccionar en dos compras de 25 euros o más cada una. Podrán realizarse compras en un total de 35 establecimientos de Soraluze de todo tipo.

Incidente

La noche del domingo un hombre protagonizó un incidente en una vivienda de la calle Santa Ana. Al parecer, arrojó varios objetos a la vía pública mientras profería gritos. La Ertzaintza acordonó la zona y fue precisa la intervención de un negociador. Esta situación se prolongó hasta bien entrada la madrugada, momento en que el individuo fue trasladado a un psiquiátrico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos