Más de un centenar de bailarines en el II Dantzari Txiki Eguna

Los dantzaris de Gure Kai, de Deba, posan en familia./
Los dantzaris de Gure Kai, de Deba, posan en familia.

Este próximo sábado, Kulunka realizará una exhibición de ballet en el paseo de la ría

ANDER SALEGI DEBA.

La idea de crear Dantzari Txiki Eguna nació el año pasado con la intención de celebrar el Día Internacional de la Danza. A pesar de que la fecha exacta de esa celebración es el 29 de abril, los debarras decidieron adelantarse.

Los bailes compartieron protagonismo con la prueba ciclista que se celebró en el municipio el sábado por la mañana. El tiempo acompañó para que se celebraran ambas pruebas.

Muchos vecinos debarras salieron a la calle a disfrutar de los variados bailes que se llevaron a cabo por los diferentes rincones del casco urbano. Dantzari Txiki Eguna comenzó dando la bienvenida a los grupos de baile invitados. Los primeros en llegar fueron el grupo de danza Andutz de Itziar (21 bailarines). Al poco rato, llegaron Oñatz de Oñati (28 bailarines) y por ultimo un grupo reducido (13) de bailarines Alurr de Ibarra. Todos ellos aguardaron, en la plaza de los Fueros, la llegada del grupo local, Gure Kai (más de cincuenta bailarines).

Antes de comenzar a bailar cogieron fuerzas con un piscolabis (caldo, agua, chorizo, emparedados, etc.) preparado por diferentes sociedades gastronómicas locales (Itxas - Begi, Arrano, Ozio - Bide y Batzoki). Los txistularis se sumaron a la fiesta, acompañando a cada grupo de baile en su recorrido por las calles del municipio.

Después del pasacalle todos los grupos se volvieron a reunir en la plaza de los Fueros y, una vez allí, se llevó a cabo el festival de baile. Para terminar, todos los bailarines se reunieron en el frontón Aldats para disfrutar de una exquisita comida. Al finalizar de comer, procedieron a realizar diferentes juegos entre los diferentes grupos de danza que se dieron cita en Dantzari Txiki Eguna.

Exhibición de ballet

El próximo sábado 21 de abril a partir de las 13.00 horas, la barandilla del paseo de la ría acogerá una exhibición de ballet clásico ofrecida por alumnos de Kulunka. La exhibición durara aproximadamente media hora y participarán alumnos a partir de 9 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos