Hoy se celebran las Master Series de cesta punta

Eric Irastortza, el 'gigante' de Bidart.
Eric Irastortza, el 'gigante' de Bidart. / A.G.

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Hoy, a partir de las 22.30 horas, se jugarán en el frontón Miruiatz las semifinales de la Master Series de Mutriku dentro de la Jai Alai World Tour donde participan los mejores puntistas del momento. Así, en el primer partido jugarán Beaskoetxea y Lekerika contra Erkiaga y Aldazabal. Beaskoetxea fue campeón del mundo el año 2013 y en la última temporada dos veces campeón por parejas. Por lo que respecta a Lekerika lleva dos años como profesional donde ya ha ganado el 'Monst Wins' o ganador máximo de quinielas de todo el cuadro en el frontón de Dania.

Por su parte Erkiaga ha ganado tres veces la triple corona y vuelve a los frontones de Euskadi tras tres años de ausencia, e Ibon Aldazabal acaba de lograr el subcampeonato del torneo 'Diez Barroso' en México.

La otra semifinal la jugarán Barandika e Irastortza que se enfrentarán a Hormaetxea e Ekhi. Barandika lo ha ganado todo en el campo aficionado y ha sido nombrado tercer mejor delantero en Dania Jai Alai, mientras que Irastortza es doble campeón del mundo y ganador nueve veces del Guante de Oro de Biarritz. Por su parte Homaetxea es uno de los delanteros más queridos precisamente por su alegría como rematador y Ekhi Martínez debutó como profesional el pasado mes de marzo y ha sido la revelación del frontón azteca. Los partidos se jugarán a dos sets de 15 tantos y en caso de empate a un único de 5 tantos, y el precio de la entrada costará 10 euros.

Fotos

Vídeos