Se celebra por primera vez el día internacional de la infancia

Habrá actividades lúdicas e informativas para este domingo

NEREA ISASTI SORALUZE.

Este año, por primera vez, se celebra el día internacional de la infancia en Soraluze y, por ello, el Consistorio ha programado diferentes actividades lúdicas e informativas para el domingo 19 de noviembre, en las que anima a participar a todas las niñas y niños del municipio y a sus familias.

El programa de actividades incluye, de 12.00 a 14.00 horas: Talleres infantiles (Figuras ecológicas, chapas y abalorios) y reparto de ejemplares de la Convención sobre los Derechos de las Niñas y los Niños, en Plaza Zaharra. Y de 16.00 a 20.00 habrá hinchables de agua en la piscina. Cada franja horaria estará destinada a una edad en concreto, siendo los primeros los niños de 4 y 5 años y los últimos los de 10 y 11.

La participación en las actividades será gratuita, pero se colocará una hucha para que quien lo considere conveniente deposite en ella la voluntad. La recaudación se destinará íntegramente a UNICEF.

El 20 de noviembre es un día importante para la infancia. Por ejemplo, es el Día Internacional de la Infancia desde 1954. Pero es, además, la fecha en que se adoptó la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia, en 1959, y en la que se aprobó la Convención sobre los Derechos de las Niñas y los Niños, en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia y cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que lo han firmado.

El objetivo del Día Internacional de la Infancia es recordar a la ciudadanía que las niñas y niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Este día recuerda que todas las niñas y niños del mundo tienen derecho a la salud, a la educación, a jugar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados o a que se escuchen sus opiniones.

Por todo ello este año, por primera vez, el Ayuntamiento de Soraluze va a celebrar este día.

Ander de Luis

El placentino Ander de Luis resultó ganador del maratón de montaña disputado el pasado domingo en Orduña. De Luis completó los 12 kilómetros de la prueba en un tiempo de 00:49:14, siendo el primero de 72 corredores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos