Hoy se celebra el Pleno extraordinario de presupuestos

Acogerá el pleno para tratar los presupuestos. /  GORRITIBEREA
Acogerá el pleno para tratar los presupuestos. / GORRITIBEREA

La Corporación afrontará el nuevo ejercicio con unos números muy saneados

GORRITIBEREA MUTRIKU.

El pleno extraordinario de presupuestos se celebrará a las 19.00 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento. Este punto que se encontraba en plena negociación fue la que desencadenó el que no se celebrará el pleno ordinario del pasado mes de febrero, pero si bien no ha trascendido, los números parecen que cuadrarán y ahora solamente hace falta que las propuestas del equipo de gobierno y las peticiones de los grupos en la oposición, lleguen al necesario punto de acuerdo. Como muestra señalar que lo presupuestado para los Fondos de Financiación Municipal del pasado año, ascendía a 3.412.029,49 euros, cuando la liquidación ha sido de 3.207.836,79, por lo tanto con una compensación de 204.192,70 euros que unido al remanente del año anterior y del pasado año, hace que los números se encuentren muy saneados.

El pleno comenzará con el punto referido a los presupuestos para el presente ejercicio donde se incluyen tanto el presupuesto municipal como el presupuesto de la entidad pública Mutriku Lantzen S.A. Posteriormente se pasará a la aprobación de la plantilla orgánica y a la aprobación de la lista de puestos de trabajo. Al ser un pleno extraordinario no habrá punto de ruegos y preguntas, pero sí que lo habrá el pleno ordinario del presente mes de marzo que se celebrará el día 22.

Plan de acción del río Deba

Con antelación, a partir de las 17.30 horas se celebrará en la iglesia de Astigarribia la presentación del Plan de Acción del Paisaje del río Deba promovido por los Ayuntamientos de Mutriku y de Deba y que ha sido realizado por dos técnicas de la agencia de desarrollo Debegesa. El objetivo del plan es el de poner en valor el paisaje del río Deba y su ribera en uno de los tramos más interesantes desde el punto de vista paisajístico así como de la concentración de elementos patrimoniales tanto culturales como naturales. La presentación estará abierta al público.

Eficiencia energética

Entre los muchos actos que se anuncian para la presente semana, mañana jueves, a partir de las 16.00 de la tarde, se va a celebrar en el hotel Arbe, una jornada sobre tecnologías para la eficiencia y sostenibilidad energética organizada por la empresa Feníe Energía empresa delegada de Geswatt.

Aspectos como el modelo energético en el horizonte 2020/2050 donde se dará una transición hacia un modelo energético sostenible, la factura eléctrica con temas como la liberación del mercado eléctrico, la distribución y la comercialización, la aplicación de la domótica y los casos de éxito del auto-consumo, serán aspectos que se tratarán en la jornada que será gratuita y totalmente abierta al público interesado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos