Demasiado castigo para un Regional que jugó bien (1-5)

Momento en el que Salgado consigue el gol de cabeza ante el Ordizia.
/FOTOS ANDER SALEGI
Momento en el que Salgado consigue el gol de cabeza ante el Ordizia. / FOTOS ANDER SALEGI

El regional femenino vuelve a ganar un partido después de siete jornadas sin hacerlo

ANDER SALEGI DEBA.

La cartelera de resultados de los equipos del Amaikak Bat se saldó la pasada jornada con tres victorias, dos empates y tres derrotas. Entre las victorias, destacar la goleada del infantil txiki al Zumaiako.

El fútbol a veces es injusto, y esta vez lo fue con los regionales de división de honor. Los jugadores locales fueron mejores que el visitante, pero la pegada del Ordizia acabó sentenciando a los del Amaikak Bat. A los veinte minutos de partido se pusieron por delante en el marcador gracias a un cabezazo de Markel Salgado tras un saque de esquina. El Ordizia supo reaccionar a tiempo y al filo del descanso remontó. El primer cuarto de hora de la segunda mitad fue un asedio de los locales en el área rival, el partido pudo haber dado un vuelco si el cabezazo de Esnaola no se hubiera topado con el larguero. Los entrenados por Pixki no pararon de intentarlo, pero en los últimos diez minutos el Ordizia llegó tres veces a puerta y las tres anotó. El resultado no refleja lo que se vio en Errota Zar.

Regional de honor
Amaikak Bat - Ordizia. 1-5.
Regional de honor femenino
Amaikak Bat - Urola. 1-0.
Juvenil masculino
Mondragón - Amaikak Bat. 2-2.
Cadete masculino
Amaikak Bat - Burumendi. 2-2.
Cadete femenino
Urola - Amaikak Bat. 2-1.
Primera infantil
Zumaiako - Amaikak Bat. 1-12.
Infantil txiki
Beasain - Amaikak Bat. 3-0.
Infantil femenino
Amaikak Bat - Zumaiako. 3-1.

Las chicas del regional corrieron mejor suerte. Un gol tempranero de Izeta, a los treinta segundos del encuentro, les dio los tres puntos a las entrenadas por Santiago y Lazkano. El equipo falló mucho ante un rival inferior.

El juvenil se desplazó a Arraste para enfrentarse al Mondragón, rival bien posicionado en la clasificación al que plantó cara. La primera parte finalizó con 0-2 a favor de los debarras. La segunda mitad comenzó con gol de los locales y cuando mejor estaban jugando los del Amaikak Bat expulsaron a Telmo por doble amarilla, más tarde los locales empataron y se quedaron con un jugador menos. El equipo sufrió la expulsión por roja directa a Mandiola, pero los debarras continuaron defendiendo y saliendo bien a la contra. En general, el equipo mostró buena actitud y jugó muy bien. Los goles del Amaikak Bat fueron anotados por Escudero y Telmo.

El cadete masculino jugó un buen partido ante el Burumendi de Mutriku. Los debarras no pudieron conseguir los tres puntos a pesar de ir dos veces por delante en el marcador. Al poco de empezar el partido Bernal marcó el primer gol del encuentro, pero reaccionaron rápido los de Mutriku empatando cinco minutos más tarde. Hubo que esperar hasta la segunda mitad para que el marcador volviera a moverse. Fue Torronteras quien nuevamente puso por delante en el marcador al conjunto local. Ya la final, cuando los debarras acariciaban los tres puntos, llegó el gol del empate por parte del Mutriku.

Las chicas del cadete perdieron por la mínima en Zumarraga ante el Urola. La categoría en la que se encuentran jugando se les está haciendo muy difícil a las debarras que no consiguen salir del pozo. Landa marcó el único tanto debarra.

El descanso de la anterior jornada parece haberles sentado bien a los jugadores del primera infantil. Se desplazaron a Zumaia con el punto de mira bien afinado. Gorka, Aimar y Loidi, cada uno un doblete y Derese, Urko, Markel, Borja, Aitor y Beñat fueron los encargados de marcar en una goleada sin piedad. Los buenos resultados que está obteniendo este equipo le han servido para situarse en la zona alta de la clasificación.

El infantil txiki perdió en Beasain y desaprovechó la oportunidad de ampliar la ventaja con el resto de perseguidores. El infantil femenino jugó un buen partido y logró la segunda victoria de la temporada. Las encargadas de marcar los goles fueron Del Olmo, Izar y Beristain.

El número agraciado en el sorteo semanal del club ha sido el 1.769, mientras que el 2.941 se ha quedado como suplente.

Fotos

Vídeos