La cartelera teatral de otoño prosigue con 'Cuerda'

NEREA ISASTI SORALUZE.

Tras la buena acogida de 'Ez dok hiru', prosigue la oferta teatral de Soraluze y lo hace con la representación de la obra 'Cuerda' el sábado 4 de noviembre. Esta obra, de la compañía de teatro Tanttaka, cuenta una historia en la que se va tirando de una cuerda, partiendo de un personaje, un profesor de gimnasia e indagando en la culpa y la responsabilidad, dedicada por su autor a todas las niñas y niños que sufren o han sufrido cualquier tipo de acoso o abuso.

La siguiente obra en cartel es 'Koadernoa zuri', el 17 de noviembre. Cuenta una historia de dos hermanas y su madre. Una de las hermanas ha pasado muchos años en África huyendo de su madre. Un día decide escribir en un cuaderno sus vivencias de niña y vuelve a casa. Y allí se encuentra con su hermana, una mujer aparentemente feliz, pero con una doble vida. Ambas tendrán que hacer frente a la huella que ha dejado en ellas su madre, que acaba de morir.

Por último, el 2 de diciembre se representa 'Enredo familiar', una obra de Txalo produkzioak. Se trata de una comedia de enredo en la que el público sabe más que los personajes y asiste divertido a una sucesión de malentendidos. Greg y Ginny son una pareja que comparte piso. Pero Ginny tiene un amante. El precio de todas las representaciones es de 5 euros.

Rap feminista

Las comisiones de Igualdad y Educación del Ayuntamiento han puesto en marcha conjuntamente, y en colaboración con Soraluze BHI, un curso de rap feminista dirigido al alumnado de 3º de ESO a través del cual, tomando el rap como herramienta «para el empoderamiento feminista, poder identificar los mecanismos sexistas que nos afectan y tenemos a menudo normalizados socialmente, reflexionar sobre ellos, ver cuáles son nuestras circunstancias desde una mirada feminista y conocer a través del rap una manera fácil, liberadora y gratuita de expresión sin censuras ni formalismos».

El curso que comenzó el 23 de octubre finalizará el 22 de noviembre y constará de 8 sesiones de una hora de duración.

Fotos

Vídeos