El campeonato de pala de Itxas Begi ya se encuentra en marcha

Iraitz Ugalde golpea la pelota en el partido inaugural del torneo.
Iraitz Ugalde golpea la pelota en el partido inaugural del torneo. / SALEGI

Cinco parejas femeninas y dos masculinas están participando en este campeonato

ANDER SALEGI DEBA.

La segunda edición del campeonato de pala con pelota de tenis del frontón Itxas Begi comenzó el lunes con el partido inaugural entre Mari Seara - Amaia Zinkunegi y Elena Agirre - Iraitz Ugalde. Fue un partido bonito y reñido (16-22) en un frontón curioso como es el de Itxas Begi.

Esta cancha, desconocida para algunos vecinos debarras, data del año 1979, y cuenta con varias peculiaridades. Sobre el frontón se encuentra la piscina de Itxas Begi y alrededor del terreno de juego bloques de viviendas, es un frontón con nueve números y con una zona corta en el zabal que tiene la ventaja o a veces desventaja de la red.

El año pasado se organizó la primera edición de este torneo con la intención de darle más vida a esta cancha. La pasada edición contó con la participación de siete parejas masculinas y tres femeninas y este año ha cambiado la tendencia, y la participación femenina ha sido mayor que la masculina. Cinco parejas (Iraitz Ugalde-Elena Agirre, Itziar Larrinaga-Jone Loiola, Miren Artetxe-Elena Agirrebeña, Mari Seara-Amaia Zinkunegi y las hermanas Albizu Itziar y Marilu) participan en el apartado femenino, en cambio en el masculino la participación es escasa, tan solo dos parejas pelearán por el triunfo, por una parte los debarras Sergio Salgado y Julen Aramburu y por otro lado Markel Portu y Gorka Lizarralde, de Mendaro. Las chicas jugarán una fase de grupos entre ellas para que las dos primeras disputen la final mañana. En cambio los chicos se desconoce si jugarán al mejor de tres o a partido único. Cada día se jugaran tres partidos a partir de las 20.00 horas y cada uno se disputará a 22 tantos.

Tickets para ver a la Real

El viernes la Real Sociedad jugará su primer encuentro en Anoeta, por esa razón hoy se repartirán los tickets para el autobús como viene siendo habitual. Todos los partidos que la Real dispute en casa los billetes se repartirán de 19.00 a 21.00 en el Zalburdi. Para los partidos que la Real dispute correspondientes a la Europa League se avisará más adelante cuando será el reparto de pases de autobús.

Comida de los jubilados

El club Arbil ha organizado una comida de hermandad para todos los socios, familiares y acompañantes de éstos. La comida tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en el frontón Aldats. El menú estará compuesto por ibéricos, ensalada mixta, paella, postre, vino y café. El precio por este menú es de 10 euros por persona. Durante la comida se llevarán a cabo sorteos de regalos entre los socios. El buen ambiente está asegurado con música y bailes. Es necesario apuntarse con antelación ya que se necesita saber el número de asistentes para poder encargar la paella. Mañana es el último día para poder inscribirse, por lo que todo aquel que esté interesado puede acercarse hoy y mañana por las oficinas del club Arbil que permanecerán abiertas de 11.00 a 12.00 horas.

Fotos

Vídeos