Campaña informativa sobre los nuevos contenedores

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

La campaña sobre el cambio de sistema de contenedorespara la recogida de la fracción rechazo llega a Ermua. La campaña informativa se desarrollará este mes de abril y en el próximo de mayo.

En la segunda quincena de mayo se realizará el despliegue del nuevo contenedor que sustituirá a los actuales de color verde. En junio comenzará a funcionar con el nuevo sistema. Con esta medida, el reciclaje pasa de ser voluntario a obligatorio, y el nuevo contenedor tendrá un control de acceso para su utilización a través de una tarjeta electrónica, de cara a su uso y depositar las fracciones no reciclables.

Tras la nueva implantación y la sustitución de los actuales verdes para abrir y utilizar los contendores marrón (orgánica) y el nuevo gris, (rechazo) se necesitará una tarjeta electrónica de la Mancomunidad. El uso en ambos contendedores no tendrá límite de accesos. La primera acción informativa se celebrará hoy miércoles, con una charla para personas jubiladas en la sala de Lobiano Kulturgunea (1ª planta), a partir de las 18.30 horas. Habrá una segunda charla informativa, general y abierta, el lunes día 16 de abril (19.00 horas) en el auditorio (2ª planta).

Los objetivos que la Mancomunidad se ha impuesto son alcanzar un reciclaje del 60% en 2020 en lo referido a la recogida y separación selectiva de biorresiduo, del papel, madera, plástico, vidrio y metales. Y para el año 2030, reciclar el 65% de los residuos urbanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos