Campaña de captación para crear un euskaltegi en Mendaro

Este martes, día 26, finaliza el plazo para la entrega de las solicitudes en relación al aprendizaje del euskera

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

El martes, día 26, finaliza el plazo para la entrega de las solicitudes en relación al aprendizaje del euskera. El Ayuntamiento de Mendaro en colaboración con el euskaltegi AEK de Elgoibar, ha iniciado una campaña de captación para que aquellas personas que quieran aprender euskera, bien perfeccionarla o bien obtener algún título/nivel puedan dar sus datos a fin de intentar formar un grupo homogéneo.

El curso anterior, un grupo formado por 8 personas, asistieron al euskaltegi que se llegó a crear en Mendaro después de 4 años en los que no se había logrado conformar grupo y para este curso se pretende dar continuidad a la línea iniciada.

Campeonato de caza

Hoy domingo, en el municipio de Zanbrana se celebrará el campeonato de caza con perros del bajo Deba. Representantes de tres sociedades de caza de Elgoibar, Eibar y Mendaro, se disputarán los tres mejores puestos que además de suponer ser los ganadores de la zona, les otorga el privilegio de competir en el campeonato de Gipuzkoa.

La representación de Mendaro está compuesta por el actual campeón de nuestro municipio, Oskar Goikoetxea, el joven Asier Larrañaga 'Txoferra' y el veterano Mauro Gonzalez.

Ludoteka

En esta semana que entramos, concretamente durante el miércoles, jueves y viernes la Ludoteka de Mendaro, abrirá sus puertas y durante los tres días comentados, todas aquellas personas que cursen el último curso de HH y las tres primeras de primaria, podrán acceder al servicio ya que ésta celebrará la semana de 'puertas abiertas'. Durante este curso habrá novedades, ya que se modificará el horario y los días del servicio así como las edades a las que se dirige.

Fotos

Vídeos