El cadete femenino del Mutriku ascenderá a la división de honor

Las cadetes femeninas del Mutriku han logrado ascender a la división de honor. /  GORRITIBEREA
Las cadetes femeninas del Mutriku han logrado ascender a la división de honor. / GORRITIBEREA

El infantil femenino jugará la final de la fase de campeones

GORRITIBEREA MUTRIKU.

No hay duda que las féminas son las grandes protagonistas de la presente temporada futbolística y como muestra la confirmación del ascenso a la división de honor del cadete femenino que entrenan Urgozo Basurko y Jaione Matías. Las mutrikuarras vencieron por 0 a 4 al Oiartzun con hat-trick de Itzea y uno de Nora, lo que les confirma el cuarto puesto, pero dado que el Touring que es el tercer clasificado no puede subir al contar con otro equipo en la categoría superior, el Mutriku ha logrado ya el ascenso. Incluso puede lograr el subcampeonato dado que el Orioko se encuentra a uno único punto, y el Touring cuenta con los mismos puntos que las mutrikuarras y todas ellas a falta de un único partido que se jugará la próxima jornada. De hecho, el Mutriku pondrá punto final a la temporada el sábado a las 18:30 enfrentándose al Zestoa en San Miguel.

Por lo que respecta al infantil femenino, el sábado logró clasificarse para la final de la fase de campeonas a los penaltis, dado que empataron a un único gol con el Inxaurdi y a los penaltis vencieron por 8 a 7. La final la disputarán contra el Goierri Gorri de Lazkao, y no estaría nada mal que ambos equipos subieran el sábado al balcón del Ayuntamiento a celebrar sus éxitos deportivos.

El Burumendi B de la categoría primera infantil masculina también pasó a los penaltis ante el Antzuola tras empatar a un gol, lo que les posibilita el pase a cuartos de final de la copa Gipuzkoa.

Gaur, San Isidro eguna

San Isidro eguna izanik, egun handia izango dute gaur Olatz auzoan, lan egunak baldintzatuko badu ere egitaraua. Eguerdiko 12:30etan, meza izango da San Isidro ermitan, Txomin Zabaleta erretorea buru delarik. Ondoren, ohiko goxoki banaketa egingo dute bertaratzen direnen artean, eta aspaldiko ohiturari jarraituz, bazkaria egingo dute baserritarrek 'Zelaieta' jatetxean. Asteartea izanik, lanean izango dira hainbat gazte, baina hala eta guztiz aipatu behar da, Olatz auzoan eta lehen sektoreari loturik egon den ordezkatze maila; handiagoa balitz hobe, baina denak behintzat bere balioa du.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos