Buena respuesta de la población de riesgo ante la campaña antigripal

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Fuentes del centro de salud de nuestro municipio, nos han comunicado que la campaña de vacunación antigripal de este año, está teniendo una buena respuesta entre las personas que pertenecen a la población de riesgo.

Desde que el 23 de octubre se dio inicio a la campaña, muchas personas de nuestro municipio ya se han pasado por el ambulatorio. La campaña está dirigida a todas las personas mayores de 65 años, a las personas que padecen alguna enfermedad crónica y a las mujeres embarazadas.

En esta campaña, además de incidir nuevamente en la importancia de ponerse la vacuna, también están haciendo entrega de folletos informativos en los que se dan instrucciones sencillas de cómo protegernos frente a la gripe. Tres son las recomendaciones prinicipales que señalan; por un lado el uso de pañuelos de papel desechables, por otro la importancia de taparse al toser y, por último, la necesidad de lavarse con frecuencia las manos.

Tarde cultural

Hoy jueves, se presenta una tarde cultural intensa en nuestro municipio ya que hay previstas dos distintas actividades. Por una parte a partir de las 18.00 horas, en la Bblioteca municipal se desarrollará un acto de narrativa infantil, cuentos narrados y acompañados por música serán los protagonistas para el disfrute de los más pequeños.

Por otro lado, a partir de las 18.30 en la sala polivalente del edificio San Agustin se celebrará la entrega de premios 'Gure Balioak' otorgado por la agencia de desarrollo de la mancomunidad, Debegesa. Felix Etxeberria será quien recibirá este premio 2017. En la ceremonia abierta a todo el público también tomará parte Maite Maiora, quien hablará de los valores que desarrolla en su práctica deportiva.

Fotos

Vídeos