La buena racha del regional del Amaikak Bat se mantiene

El cadete masculino empató en casa frente al Lazkao./FOTOS ANDER SALEGI
El cadete masculino empató en casa frente al Lazkao. / FOTOS ANDER SALEGI

El equipo femenino del infantil comenzó la temporada ganando, 1-3 al Añorga

ANDER SALEGIDEBA.

La última jornada de los equipos del club Amaikak Bat se saldó con más derrotas que victorias. Lo más destacable fue la tercera victoria consecutiva que obtuvo el primer equipo del club y el estreno liguero, con victoria, del equipo infantil femenino.

Después de varias jornadas intentando dar con la tecla que hiciera carburar al equipo, al fin se ha conseguido. Los entrenados por 'Pixki' viajaron a Errenteria para enfrentarse al colista del grupo, el Touring. Los debarras se encontraron con un equipo totalmente diferente al de la pasada temporada. El cambio fue a peor para los locales ya que no opusieron resistencia al asedio debarra. Este partido tuvo una estrella que destaco entre los demás jugadores, fue Markel Aznal, el delantero del Amaikak Bat contribuyó a la victoria debarra con tres goles. Ibarra y Sobrado cerraron la goleada. Esta última victoria ha hecho que el equipo se coloque en la zona tranquila de la clasificación.

Las chicas del regional, fueron a Azkoitia para enfrentarse a un rival difícil y, aunque las debarras no hicieron un partido malo, las rivales fueron mejores. Al descanso el equipo se fue a los vestuarios perdiendo por dos goles y en la segunda mitad el equipo local anotó dos goles más.

El juvenil no tuvo su mejor tarde, un Eibar superior arrolló a un desconocido Amaikak Bat. Los debarras continúan sin conocer la victoria esta temporada y los escasos resultados obtenidos hasta el momento los colocan en la zona baja de la clasificación.

El cadete masculino sumó un nuevo empate, el segundo consecutivo. Los debarras se enfrentaron al Lazkao en Errota Zar, jugaron bien y la recompensa fue un punto más en el casillero. Los encargados de marcar los goles locales fueron Endika y Torronteras.

A las chicas del cadete, al igual que al los del juvenil, se les resiste la victoria. Al menos esta jornada dejaron de lado los malos resultados y lograron un empate que de poco les sirve para abandonar la última plaza que ocupan. La encargada de marcar para las debarras fue Landa.

Los infantiles, que han sido la revelación de este inicio de temporada, también saben perder y así lo han demostrado. El infantil txiki afronto un partido complicado ante el Eibar. Nada más comenzar el encuentro en el primer minuto el conjunto armero se adelantó en el marcador, un par de minutos más tarde volvieron anotar. El partido se les puso cuesta arriba a los locales. La segunda mitad comenzó con más de lo mismo, el Eibar dominando el partido y los debarras luchando cada balón. Después de un saque de esquina llegó el tercer gol de los visitantes. Entonces el Amaikak reaccionó, y a los dos minutos Osa anotó el único tanto debarra. Con ese gol el conjunto local se vino arriba, tuvo varias ocasiones, pero el marcador no se movió.

El primera infantil se desplazó a Eibar para enfrentarse al Urki. Fue un partido muy duro en el que el colegiado mostro varias cartulinas amarillas. El único tanto debarras lo anoto Aimar.

Las chicas del regional comenzaron la liga de la mejor manera posible, con una victoria. Los goles de Aroa, Izar y Maite ayudaron a que el equipo esta semana fuera colíder del grupo.

Sorteo rifa

El número agraciado en el sorteo semanal del club ha sido el 2.071, mientras que el 1.584 se ha quedado como suplente.

Charla

El historiador Eneko Sanz Goikoetxea hablará sobre los antecedentes y consecuencias de la Guerra Civil. Y en concreto tratará las distintas clases de represión en Gipuzkoa. La charla se llevara a cabo hoy en el salón de espejos del Palacio Aguirre a partir de las 19.00 horas.

Fotos

Vídeos