Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Saque de Beitia en su último partido.
Buen inicio de Euskal Jolas  en la modalidad de pala corta

Buen inicio de Euskal Jolas en la modalidad de pala corta

Los palistas con pelota de goma se jugarán la primera oportunidad para no descender

TELLETXEA

DEBA.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pleno de victorias de Euskal Jolas. Tanto a pala como a mano, ganaron los partidos de la última jornada.

Los palistas de Euskal Jolas están disputando dos modalidades. Por un lado están Beitia y Etxeberria que después de jugar con pelota de cuero han empezado a disputar la modalidad de pala corta. Con cuero terminaron mal el torneo y descendieron, pero con pala corta la cosa ha cambiado. La semana pasada jugaron la primera jornada en segunda división de esta modalidad y ganaron (40-23) con facilidad al Urnieta1. Mañana se desplazarán a Ordizia para enfrentarse a partir de las 10.00 al Oiangu4. Por otro lado, en la misma modalidad pero en tercera división están Aristi y Sánchez. Esta pareja se estrenó a pala corta y, aunque les costó, al final ganaron por la mínima al Oiangu2 en Ordizia. Esta semana no jugarán debido a que su rival, el Altzarra1, se ha retirado de la competición.

En la modalidad de pala con pelota de goma Euskal Jolas se juega el descenso de división con dos parejas. Sagarna y Badiola han tenido una semana de descanso para preparar este choque de vital importancia. Mañana a partir de las 11.00 en Deba, en Aldats, se enfrentarán al Zestoa en el partido de ida. Esnaola y Aristi también tendrán que emplearse a fondo si no quieren bajar, para eso, hoy a partir de las 21.15, se enfrentarán a Alde Zaharra en el frontón de Aldats.

Pelota mano

Buen debut de Mikel Caramanzana en pelota mano. El joven debarra comenzó la competición en la categoría de alevín de segundo año. El primer partido del campeonato lo jugó contra el Aloña Mendi6. El primer set lo ganó (4-8) el pelotari debarra. El segundo set lo ganó (8-6) el joven de Oñati, por lo que el partido se tuvo que resolver con un tercer set a cuatro tantos. El debarra se impuso 2-4. En todo momento contó con el apoyo de familiares y amigos que no pararon de animarle. Hoy viaja a Aretxabaleta para enfrentarse al primer equipo de esa localidad, a partir de las 19.00 horas.

Las palistas femeninas continúan el torneo, los partidos para el próximo domingo 5 de noviembre comenzaran a las 10.30 y cada media hora hasta las 12.30 habrá un partido. El primer partido lo jugarán Itziar y Marilu contra Iratxe y Monika. El siguiente, Miren y Edurne contra Arrate y Mari. El tercer partido, Ane y Luzi contra Nerea e Itziar. A las 12.00 jugarán Amaia y Josune contra Yoli y Vanessa. El último partido lo jugarán Jone y Ainitze contra Naia y Maddi.

Debasket eguna

Mañana se celebrará el día de los aficionados de Debasket. Por ese motivo se han organizado una serie de actos. A las 11.30, en el aparcamiento de la playa, se llevará a cabo una foto grupal con todos los aficionados de Debasket que se presenten en ese lugar. A las 14.30 en el Gaztetxe se hará un lunch y barrilada, para que después a las 16.30 mediante una kalejira todos los aficionados subirán al polideportivo para poder presenciar, a las 17.00 horas, el partido de los cadetes contra el Aloña Mendi y acto seguido el de categoría sénior contra el Take Coach de Tolosa.

El ambiente estará asegurado en el polideportivo con la presencia del grupo Enbata Laranja. Por la noche a las 23.00 habrá conciertos (Oldarkor, The casual & Astillero skins y Dj Enbata) en el gaztetxe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios