EH Bildu lleva al Pleno del Ayuntamiento cuestiones de actualidad municipal

A.S. DEBA.

El pasado jueves se celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de junio. Uno de los puntos reseñables fue el relacionado con las bases para el sorteo de 3 viviendas tasadas municipales en Elizburu.

Desde EH Bildu aprovecharon el punto de ruegos y preguntas para preguntar sobre diferentes cuestiones que creen que se deben trabajar en la comisión de régimen interior, que no se ha reunido desde el inicio de la legislatura. En dicha comisión se tratan los temas relacionados con la organización interna o el personal. «Creemos que hay que buscar soluciones a la situación de la brigada municipal, que, pese a tener una carga de trabajo importante, no cuenta con los medios humanos necesarios»

EH Bildu declaró que «llevamos dos años denunciando la nula actividad de la comisión de participación. Comisión que únicamente se ha reunido una vez y su responsable sigue siendo remunerado. Comisión en la que se puede tratar, entre otros temas, el de la colocación de carteles. No creemos adecuado leer titulares como que el ayuntamiento sancionará la colocación de carteles, habiendo foros donde se pueda trabajar el tema».

«Hemos pedido al gobierno municipal Debarren Ahotsa-PNV la celebración de la mesa de concejales para tratar temas estratégicos o de envergadura, como por ejemplo: la situación de los contenciosos en los que está involucrado el ayuntamiento, como el de Praileaitz y la cantera, o los temas a tratar en la revista municipal Deba Berri, en la que EH Bildu no ha sido invitada a participar en esta legislatura».

Desde EH Bildu, también han querido informarse de la reunión celebrada entre el alcalde y EuskoTren, en la que se ha hecho entrega de las 1.700 firmas recogidas pidiendo una ampliación del horario y mayor frecuencia de trenes. Según el alcalde, «las próximas semanas celebraremos una reunión entre los diferentes partidos, las ciudadanas impulsoras de la recogida de firmas y las representantes de EuskoTren».

Fotos

Vídeos