Bienestar Social ve positiva la campaña de bonos de consumo

NEREA ISASTI SORALUZE.

La responsable del Área de Bienestar Social del Consistorio Patricia Borinaga, hace una valoración general positiva de la convocatoria de los bonos de consumo de este año, si bien es cierto que se han detectado aspectos a mejorar en el sistema establecido para justificar los gastos realizados en los comercios. Aspectos que se analizarán y a los que se tratará dar solución de cara a las próximas convocatorias que se lleven a cabo.

Por otra parte, las cifras de la convocatoria son las siguientes:

130 solicitudes de bono presentadas, 123 de las cuales han sido aceptadas al cumplir todos los requisitos solicitados.

De los 123 bonos concedidos, 54 bonos han sido por un importe de 50 euros y 69 bonos han sido por un importe de 100 euros.

Las 54 personas y familias que han recibido los bonos de 50 euros son perceptoras de ayudas sociales y de las 69 personas y familias que han recibido los bonos de 100 euros, 36 son pensionistas, 23 trabajadoras, 4 paradas y 6 son personas que no reciben ningún tipo de ayudas.

El importe total de los bonos concedidos asciende a 9.600 euros.

El pasado 20 de octubre finalizó el plazo para presentar los tickets y justificar el gasto de los bonos de ayuda concedidos desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Soraluze.

Estos bonos, que debían gastarse en los comercios de Soraluze, tenían un importe de 50 euros para las personas y familias perceptoras de ayudas sociales (RGI, AGI...) y de 100 euros para las personas pensionistas, trabajadoras y en situación de desempleo.

Fotos

Vídeos