La biblioteca municipal impulsa la lectura del cómic

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

La biblioteca municipal de Ermua continúa trabajando por impulsar la lectura de cómics y novelas gráficas. En ese contexto, los centros escolares de Primaria y Secundaria tienen a su disposición ejemplares suficientes de títulos concretos de cómics para que todo el alumnado pueda leer al menos un libro a lo largo del curso académico. Se trata de títulos recomendados para cada edad, y entre ellos están 'Marieta', 'Eguzkiaren lasterketa', 'Uratxima kemetsua', 'Piztia otzanak' o 'Manu en la playa'.

Además, se han organizado talleres literarios y de ilustración en los que participarán Josean Morlesín, ilustrador y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, y el escritor Peru Magdalena. Entre los dos tratarán de acercar a estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato al mundo de los cómics.

Las actividades se complementan con la exposición de novedades de cómic que está visible en la biblioteca, además de con un sorteo mensual de novelas gráficas dedicadas por sus autores/as. El sorteo se realiza entre todas las personas que se llevan cómics en préstamo durante los tres meses febrero, marzo y abril- que dura la campaña.

El programa de fomento de la lectura de cómic y novela gráfica se está desarrollando por quinto año consecutivo en la biblioteca ermutarra, y da como resultado un incremento en los índices de lectura de este género literario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos