Bendición y liturgia en Candelaria y San Blas

NEREA ISASTI SORALUZE.

Este viernes se celebra la Candelaria y el sábado San Blas. En ambos casos se dan cita las bendiciones y la liturgia. Según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero, se celebra la Candelaria, en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto. Cristo, la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo, viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva el nombre de Candelaria.

En Soraluze, el viernes a las 19.00 horas, se bendecirán las velas en la capilla de la calle Santa Ana. Si hubiera funeral ese día, la bendición tendría lugar en la iglesia parroquial tras el funeral.

Y al día siguiente, el sábado 3 de febrero, se celebra San Blas, de gran tradición en Soraluze. Además, dado que este año cae en sábado, cabe esperar que la iglesia esté aún más llena de lo habitual. Ese día, habrá liturgia y bendición de 'sanblases' a las 11.00 en la iglesia parroquial, mientras que a las 19,00 horas habrá misa y bendición en la capilla de Santa Ana.

Concurso

El día de San Blas, a las 12.00 horas se celebra, además, la XI edición del concurso de tortas de San Blas, en la plaza Nueva. El ganador se llevará 50 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos