Todos los belenes ganaron

Portando el belén hasta el Claustro. /FOTOS ANDER SALEGI
Portando el belén hasta el Claustro. / FOTOS ANDER SALEGI

85 niños y niñas del municipio participaron en la exposición de belenes

ANDER SALEGI DEBA.

El ambiente navideño está presente en los diferentes rincones de la localidad. Los establecimientos lucen adornos típicos de estas fechas, las luces alumbran diferentes puntos del pueblo. El domingo la parroquia se sumó a este ambiente, y es que 85 niños y niñas del municipio participaron en la exposición de belenes organizada un año más por la catequesis.

La edición de este año tuvo un cambio de formato respecto a otras ediciones. No se celebró un concurso sino más bien fue una exposición. Todos los niños de entre 6 y 12 años que participaron recibieron premio. Un total de 16 trabajos fueron presentados en el Claustro de la iglesia a primera hora de la mañana. La modalidad la escogió cada uno, y la verdad es que hubo de todo un poco, pero eso sí todos estuvieron muy bien elaborados y tuvieron mucho nivel. Una vez que los participantes depositaron los belenes en las mesas, se dirigieron a escuchar la misa oficiada por el párroco local. Durante la misa se aprovechó para bendecir y abrir al público el belén que la parroquia ha elaborado.

Una vez concluido el acto religioso, llegó la hora de conocer el premio que recibiría cada uno de los participantes. Al ser exposición y no concurso todos los niños fueron obsequiados con una bolsa en cuyo interior pudieron encontrar chucherías, bolígrafos, un yo-yo y muchas cosas más. La exposición permanecerá en el Claustro hasta después de Reyes, y el horario de visitas será de 9.00 a 13.00 horas por la mañana y de 18.00 a 20.00 por la tarde.

Belén viviente

El próximo miércoles día 27 de diciembre, a las 12.00, más de un centenar de niños de la localidad, representarán un belén viviente en la parroquia, organizado, como todos los años, por la Catequesis.

Los niños ataviados con los atuendos propios para la ocasión, desfilarán en orden desde los locales de la Catequesis Parroquial a las 11.30 horas hasta la Iglesia, donde tendrá lugar la escenificación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos