Beitia y Etxeberria se quedan en segunda y Badiola y Sánchez optarán para subir

Sánchez realiza uno de los saques del encuentro. /  A.S.
Sánchez realiza uno de los saques del encuentro. / A.S.

El alevín gana a mano y continúa en el torneo

ANDER SALEGI DEBA.

El frontón Aldats vivió las dos caras de la moneda, una posibilidad de ascenso y una derrota que deja sin opciones a uno de los equipos de Euskal Jolas. Mucho frío en el frontón, los pocos que se acercaron hasta ahí acabaron helados.

A pala corta en Segunda División los debarras se la jugaban todo para poder subir a Primera. Beitia y Etxeberria jugaron el peor partido hasta la fecha. Todo el rato los rivales (Txost de Oiartzun) estuvieron por delante en el marcador. No cumplieron los debarras, había esperanzas después de la buena fase de grupos realizada por ellos, pero en el momento importante fallaron (27-40), siendo arrollados por un poderoso equipo de Oiartzun. El zaguero del Txost marcó la diferencia entre ambas parejas, con un buen golpeo de pelota. Ahora les tocará quedarse un año más en Segunda y ojalá coincidan con la otra pareja debarra que cuenta con posibilidades de subir. En Tercera División de pala corta, Badiola y Sánchez no defraudaron.

Se enfrentaron al Txost1 de Oiar-tzun, al principio el partido estuvo igualado, pero una vez que llegaron al tanto veinte, los debarras se escaparon en el marcador hasta conseguir la victoria 40-32. Un buen partido de los dos palistas debarras les dio el pase para jugar la semifinal, que se jugará la próxima semana por lo que tendrán un par de días para preparar ese partido de suma importancia. Finalizaron primeros de grupo, por lo que ahora les tocara jugar contra el Txost2 en la semifinal. El partido se disputará en Deba.

El partido a pelota mano no se jugó en la fecha prevista porque el rival no pudo asistir desde Aretxabaleta por la nevada. El partido se jugó al cabo de unos días y le fue bien al manomanista debarra que ganó con facilidad a su rival. Los dos set (8-1 y 8-1) fueron para el debarra. Gracias a esta victoria sigue adelante en el torneo y el domingo jugara contra el Lagunak3 en Elgoibar.

Pala femenino

Se acerca el final de la sexta edición del torneo de pala femenino. El miércoles 13, se jugarán las semifinales en las que destaca la presencia de parejas debarras. A las 19.00 Itziar Larrinaga e Irati Ciaran se enfrentarán a Miren Artetxe y Sonia Tomas. Una hora más tarde, las elgoibarresas Yoli Mateos y Vanessa Ortueta se enfrentaran a las debarras Iratxe Astigarraga y Monika Salegi.

Torneo de baloncesto

El baloncesto protagonizará el fin de semana en el polideportivo. La Federación Vasca de Baloncesto, con la colaboración del Ayuntamiento de Deba y Debasket, ha organizado un torneo de selecciones de categoría infantil femenino. En este torneo que comenzara mañana y finaliza el domingo, participarán las selecciones de Galicia, Asturias, Euskadi y Castilla y León.

En la primera jornada del torneo, a las 10.00 se enfrentarán Asturias y Castilla y León. A las 11.45 las gallegas se enfrentaran a las vascas. Por la tarde a las 16.15 Castilla y León contra Galicia y a las 18.00 Euskadi contra Asturias. El domingo se jugará la última jornada. A las 10.00, asturianas y gallegas se verán las caras, mientras que a las 12.00 Euskadi y Castilla y León cerrarán el torneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos