Beitia y Etxeberria se juegan el descenso de categoría

Beitia (en el momento de golpear la pelota) tiene un importante partido mañana. /  ANDER SALEGI
Beitia (en el momento de golpear la pelota) tiene un importante partido mañana. / ANDER SALEGI

Los palistas con pelota de goma finalizan mañana la fase de grupos

ANDER SALEGI DEBA.

La última jornada de palas no fue buena, ninguna de las parejas de Euskal Jolas consiguió ganar. Los palistas de Tercera División de pala con pelota de cuero fueron los que mayor tristeza se llevaron al no poder conseguir el ascenso de división.

El primer equipo del club Euskal Jolas es la pareja formada por Beitia y Etxeberria que militan en primera división en la modalidad de pala con pelota de cuero. La semana pasada jugaron su último partido de la fase de grupos contra el Eple, fue un partido reñido y muy igualado, pero al final los debarras perdieron (32-35) y se jugarán la categoría mañana. El equipo debarra ha finalizado la fase de grupos en última posición con un balance de una victoria y cinco derrotas. Mañana se desplazarán a Olaberria para enfrentarse al Oiangu1. Este equipo ha finalizado en penúltima posición en el otro grupo con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. No será un partido cualquiera el que se juegue mañana a las 11.00 en Olaberria, en juego estará el descenso de categoría, quien pierda bajará a Segunda División. En la misma modalidad pero en tercera división Deba participaba con otra pareja, pero la semana pasada en un partido en el que se jugaban el ascenso a Segunda División perdieron, y ahora ya no juegan más partidos.

En Segunda División, pero en la modalidad de pala con pelota de goma, a los Euskal Jolas le quedan dos parejas en competición, aunque no por mucho tiempo porque esta semana finalizan la fase de grupos. En Euskal Jolas 1 están jugando Barinagarrementeria y Sagarna, este último sustituye al lesionado Badiola. La semana pasada se desplazaron a Hernani para enfrentarse al primer equipo de esa localidad, los debarras no pudieron con los de Hernani. Perdieron 25-19. Mañana jugarán en casa, en Aldats, la última jornada de la fase de grupos contra los líderes del grupo Batzokiko2. El partido comenzará a partir de las 11.30 horas. Antes que este partido se jugará el correspondiente a la otra pareja debarra, Euskal Jolas 2, equipo formado por Aristi y Esnaola. Esta pareja la semana pasada se desplazó al pueblo vecino de Mutriku para enfrentarse al Danok Bat. Los debarras sufrieron una paliza por parte de los mutrikuarras que no tuvieron piedad y acabaron ganado 25-4. Mañana tendrán la oportunidad de estrenar el casillero de victorias que hasta el momento se encuentra vacío, para eso deberán de ganar al Azkoitia2, segundos clasificados del grupo.

Pala femenino

Después de que el domingo del puente de la Pilarica no hubiera partidos, el miércoles volvieron las palistas femeninas a Aldats. El domingo día 22, se jugarán los siguientes partidos; a las 10.30 horas Jone y Ainitze de Deba se enfrentaran a Sonia y Miren también de la misma localidad. A las 11.00 horas Yoli y Vanessa de Elgoibar se enfrentarán a Itziar y Marilu de Deba. A las 11.30 Enara y Nerea I. de Elgoibar se enfrentarán a Eba y Jaione de Mutriku. A las 12.00 Nahia y Dorleta de Elgoibar se enfrentarán a Leire. A y Leire. A. Y por último, a las 12.30 Naia C. y Maddi de Deba jugarán contra Jaione P. y Maite A.

Fotos

Vídeos