Una beca estudiará la trayectoria de los porteros de la localidad

A.E. ONDARROA.

El Ayuntamiento ha promulgado una beca de 3.000 euros para elaborar un estudio y sobre todo recoger la trayectoria deportiva de los porteros nacidos en la localidad costera. A grandes porteros como Kepa Arrizabalaga, Iñaki Bergara, Aguirreoa, Eñaut Zubikarai, Xabi Iruretagoiena, Oinatz Aulestia, los más actuales, cabe destacar otros históricos como José Antonio Aramayo, defendiendo la portería de La Plata, A Coruña, Valladolid, con lo que se demuestra la aportación futbolística ondarresa en esta demarcación del campo.

El trabajo y la memoria se realizarán en euskera durante un periodo de seis meses desde el momento en el que se proceda a su adjudicación, según se recoge en las bases de la cuarta edición de la convocatoria titulada 'Deportistas de Ondarroa a lo largo de la Historia' que ha publicado la web, Udal Barriak. Entre los requisitos se exigirá demostrar capacidad en euskera mediante la presentación del EGA o título equivalente. Toda la documentación requerida tendrá que enviarse al registro municipal (calle Kanttoipe, 3) en el plazo de un mes. El Ayuntamiento se quedará con la propiedad del trabajo que deberá tener un mínimo de cien páginas y un resumen de unas treinta líneas en euskera. «Una vez finalizado, se presentará de manera pública y el Ayuntamiento tendrá todo el derecho para reproducirlo», apuntan los promotores.

Recortes de merluza

Hoy se conocerán las decisiones de la UE para llevar a cabo el reparto de TACs y cuotas pesqueras. Los Veintiocho han rechazado una primera propuesta de compromiso de acuerdo para las cuotas del Atlántico y el mar del Norte de 2018 que proponía mantener el drástico recorte para las capturas de merluza. España negociaba para intentar limitar los recortes sin embargo la primera propuesta de Estonia plantea el mismo recorte de merluza (-30%), de 10.520 a 7.366 toneladas, y jurel en aguas portuguesas (-24%), de 73.349 toneladas a 55.555, planteado por la CE para 2018. La presidencia estonia sí ha propuesto en cambio un recorte «más pequeño» para la anchoa, que inicialmente Bruselas quería reducir en un 43 % -aunque retiró esa propuesta-, y para la merluza de aguas del norte, que la CE buscaba recortar en un 19 %. Sobre la base de la «recomendación científica», Bruselas plantea mantener o aumentar las cuotas para 53 reservas y pide recortes para 23 poblaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos