La banda de música acude hoy a Ondarroa para el tradicional concierto de Andramari

La Banda de Música volverá a llenar la carpa de Itsasaurre. / GORRITIBEREA
La Banda de Música volverá a llenar la carpa de Itsasaurre. / GORRITIBEREA

Se celebrará a las 13.30 horas y Josean Pascual será el director

GORRITIBEREA MUTRIKU.

La plaza de Itsasaurre de la vecina localidad de Ondarroa será escenario hoy a las 13.30 del tradicional concierto que ofrecerá la Banda de Música. Un acto que más allá de la música en sí, sirve para que se reúnan diferentes cuadrillas y hasta familias.

La banda tendrá una novedad importante en la jornada de hoy dado que acudirá como director el propio Josean Pascual. El programa será plenamente satisfactorio para los melómanos que una vez más abarrotarán la carpa. Comenzarán con el pasodoble 'Nerva' de Manuel Rojas, seguirá con 'Rapsodia Vasca' de Vicente Beobide, a continuación llegará 'La Gran Via' de Federico Chueca y Martín Valverde, seguirán con la 'Ezpata Dantza' de Jesús Guridi, y posteriormente llegarán las piezas más bailables como 'Caribbean concerto' de Kees Vlak y 'Sinatza in concert' de Jerry Nowak. Para concluir se interpretará y se cantará el 'Mutriku Erria' de Zezilio Pagoaga.

Hay que señalar que a pesar de estar de fiestas, el público guarda un silencio absoluto cuando se interpretan las diferentes obras.

Fotos

Vídeos