Balance positivo del Día Internacional de la Infancia

Los niños participaron en los talleres del día de la infancia. /  N.I.
Los niños participaron en los talleres del día de la infancia. / N.I.

NEREA ISASTI SORALUZE.

El Ayuntamiento hace un balance positivo del Día Internacional de la infancia, que se celebró el domingo en Soraluze por primera vez. La participación fue alta tanto por la mañana como por la tarde.

Por la mañana fueron muchos los niños que participaron en los talleres. Además, las familias dieron muestra de su solidaridad con Unicef, adquiriendo agendas y otro tipo de material escolar.

Por la tarde, la piscina contó con 125 niños de todas las edades, que participaron en los juegos por grupos, divididos por edades.

El Consistorio ha mostrado su intención de repetir la experiencia el próximo año, haciendo hincapié en la sensibilización sobre los derechos del niño.

Escuela para la Ciudadanía

La Escuela para la Ciudadanía de Soraluze dará inicio hoy martes al nuevo curso con la conferencia 'De la hiperestimulación de hoy en día a la creatividad consciente'. Será una sesión teórico-práctica, y partiendo de lo dicho, se reflexionará sobre como influyen en aspectos creativos y emocionales (de niños y adultos) el ritmo de vida y la excesiva estimulación de hoy en día.

Las plazas son limitadas y para participar será necesariá inscribirse en la Oficina de Atención del ayuntamiento (09.00-14.00) o en el 943753043. Será hoy martes a las 18,30 en el Herri Antzoki.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos