El baile, el gran protagonista

Dantzaris de Andoain en el primer Dantzari Txiki eguna. /
Dantzaris de Andoain en el primer Dantzari Txiki eguna.

Chavales de Ibarra, Oñati e Itziar serán mañana los invitados de la segunda edición de Dantzari Txiki eguna

ANDER SALEGI DEBA.

El grupo de baile Gure Kai, el Ayuntamiento y la escuela de música y danza, junto con la colaboración de diferentes sociedades locales (Itxas-Begi, Ozio-Bide, Arrano y Batzoki) han organizado un día cargado de actividades en la que el baile será el gran protagonista. El año pasado se celebró, por primera vez, el Dantzari Txiki eguna, y dado el éxito que tuvo han decidido organizar una segunda edición.

A las 11.00 horas se recibirá en la plaza de los Fueros a los grupos de baile invitados; Alurr de Ibarra, Oñatz de Oñati y Andutz de Itziar. Media hora más tarde, los bailarines debarras se juntarán con el resto de grupos. A partir de las 12.00 horas las calles de la localidad se llenarán de bailarines dispuestos a demostrar sus dotes como dantzaris a través de una espectacular kalejira. A las 13.00 horas llegará el turno para el festival de baile en la plaza de los Fueros.

Para finalizar con los actos, todos los bailarines se reunirán en el frontón Aldats para disfrutar de una comida en buena compañía. En la sobremesa, los diferentes grupos de baile se enfrentarán unos contra otros en los diferentes juegos organizados para la ocasión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos