El Ayuntamiento realizará varias contrataciones

NEREA ISASTI SORALUZE.

El Ayuntamiento llevará a cabo varias contrataciones. Por una parte contratará dos peones por un periodo de tres meses para la regeneración y mantenimiento de las zonas urbanas del municipio. Y por otra, un peón-enterrador con contrato de relevo.

En el primer caso, se prevé la contratación de dos peones para el proyecto 'Reposición de pavimento y barandas en zonas urbanas', subvencionado por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. La contratación será de tres meses y a jornada completa. Tendrán preferencia para ocupar estas plazas y por este orden: las mujeres, los perceptores titulares de RGI y los mayores de 55 años. En cuanto a los requisitos específicos, deberán estar empadronados en Soraluze con anterioridad a la publicación de la presente oferta, tener conocimientos básicos de euskera (como mínimo se exigirá título AISA), buenas condiciones físicas y estar en situación de desempleo e inscrito en Lanbide. Todas aquellas personas que cumplan los requisitos señalados podrán inscribirse en la oficina de Lanbide de Elgoibar, desde el día 14 hasta el 26 de septiembre, ambos inclusive. Los interesados deberán presentar certificado de 'vida laboral'.

Peón-enterrador

En cuanto al peón-enterrador, se trata de una contratación temporal con contrato de relevo, mediante concurso-oposición por un período de cuatro años. Las funciones del puesto comprenden tanto la realización de inhumaciones y exhumaciones, como las propias de un peón de la brigada municipal de obras. Entre los requisitos para el puesto figuran tener cumplidos 16 años, tener el certificado de escolaridad, el perfil lingüístico 2 de euskera y el permiso de conducción. Las instancias deberán ser presentadas en el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos