El Ayuntamiento convoca un concurso para encontrar el cartel para los sanrokes

El Ayuntamiento busca un cartel para anunciar las fiestas patronales.
El Ayuntamiento busca un cartel para anunciar las fiestas patronales. / A.S.

Desde mañana y hasta el próximo jueves se podrán presentar los trabajos

ANDER SALEGI DEBA.

Queda un mes para que den inicio las fiestas patronales de la villa debarra. Antes de que llegue ese día, Jai Batzordea manteniendo la dinámica de los últimos años, ha organizado un concurso público para escoger el cartel anunciador de los sanrokes.

El concurso se encuentra abierto a todo aquel que esté interesado en participar, pero eso sí, cada participante en este concurso solo podrá presentar un máximo de tres obras. Este año a diferencia del anterior, el titulo volverá a ser 'Abuztuak 14-18 2017ko San Roke Jaiak Deba', quedando así descartado un día mas de fiestas. Para llevar a cabo el trabajo se puede utilizar cualquier técnica y emplear el material que se quiera; eso si los carteles han de ser de creación propia y de ninguna manera deben de haberse publicado anteriormente. Los trabajos deberán de presentarse en un formato de 450 milímetros de ancho y 680 milímetros de alto.

Todo aquel que esté interesado en participar cuenta con un par de días para pensar y hacer uno o hasta tres trabajos que los podrá presentar desde mañana y hasta el próximo jueves día 20 de este mes. Las obras se deberán presentar en el Ayuntamiento, concretamente en el departamento de cultura, ubicado en la calle Puerto Nº1. Los trabajos no pueden estar firmados y el participante deberá de entregar en un sobre aparte con la siguiente documentación en el interior; fecha de nacimiento, DNI, población, dirección y teléfono del autor.

Únicamente se premiará al cartel ganador que recibirá un premio de 500 euros, aunque puede suceder que el jurado que lo nombrara el Ayuntamiento, declare desierto el premio. El trabajo elegido como ganador, se dará a conocer durante la presentación del programa de fiestas. El cartel ganador, quedará en posesión de la casa consistorial y esta la utilizará para la promoción de las fiestas, dándole el uso que mejor considere. El resto de obras no premiadas dispondrá de un mes de plazo desde la decisión final del jurado para ser retiradas, sino quedaran en posesión del Ayuntamiento.

Iturri ondoan

Hoy a partir de las 22.00 horas en la plaza vieja se celebrara por cuarto año consecutivo la sesión de 'Begiradak' dentro del programa Iturri Ondoan. Un evento en el que algunos vecinos de la localidad ponen palabras y otros imagenes para transmitir a los demás historias.

En este acto María Aizpurua, Amaia Aldai, Eider Aldalur, José Luis Aldasoro, Ketxus Amasorrain, Nekane Arakistain, Rexu Arakistain, Lander Aranberri, Iñaki Arrizabalaga «Txarturi», Manex Astigarraga, Izaro Aulestiarte, Joanes Esturo, Arantza Iriondo, Itsaso Itziar, María San Juan, Mari Seara, Ainara Sedano, Mattin Urbieta y Amaia Zinkunegi pondrán las palabras. Jon Amutxastegi, José Luis Aperribai, Ane Arrizabalaga, Asier Badiola, Willy Berasaluze, Maitane Etxaniz, Ernesto García, Kauldi Iriondo, Mayi Martiarena, Leire Movellan, Juanma Oiartzabal y Nerea Oria se encargaran de poner imágenes a esas palabras.

Fotos

Vídeos