El Ayuntamiento se hace con Atxuri 21 para seguir con el PGOU

Estado del edificio de Atxuri 21. /  N.I.
Estado del edificio de Atxuri 21. / N.I.

El pleno aprobó por unanimidad la adquisición del edificio en ruinas

NEREA ISASTI SORALUZE.

El pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la adquisición del edificio en ruinas situado en el número 21 de la calle Atxuri, para, entre otros motivos, seguir con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El alcalde explicó que el Ayuntamiento se puso en su día en contacto con los dos propietarios del solar debido al estado de ruina que presenta. En principio, les corresponde a los propietarios proceder al derribo del citado edificio. Sin embargo, tras una negociación mantenida entre las partes, los propietarios han decidido ceder el solar al Ayuntamiento y éste por su parte ha habilitado una partida en los presupuestos de 2018 para el derribo.

Dos logros

Con esta actuación se consiguen dos cosas; por una parte, garantizar la seguridad en la zona y por otra seguir con el PGOU. Siguiendo con el plan, la pasarela peatonal de Atxuri será eliminada y se construirá otra hacia Olea en el solar a derribar. La actual no cumple ni los criterios de accesibilidad ni las recomendaciones de la dirección de Aguas del Gobierno vasco. Así, ésta se convierte en la segunda actuación del PGOU, tras la rotonda de Irukurutzeta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos