Borrar

El Ayuntamiento ha adquirido una parcela en las inmediaciones de Karakate

NEREA ISASTI

SORALUZE.

Sábado, 30 de diciembre 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Pleno celebrado el pasado día 19 se acordó por unanimidad adquirir una nueva parcela denominada 'Idoia- Azkabeitiaburua'. Dicha parcela tiene una superficie de 26.289 m2 y ha supuesto un desembolso de 9.464,04 euros para las arcas municipales.

Una de las características a destacar de dicho terreno, es que es una de las superficies más llanas ubicadas en el mendigain, llamada coloquialmente como 'el campo de futbol' ubicado antes de llegar a la cumbre de Atxolin.

En esta legislatura, ya son cuatro las parcelas adquiridas, por lo que en total la administración local se ha hecho con 59.652 m2 de superficie. Anteriormente, se han comprado 3 parcelas denominadas Gizaburuaga y la suma de las mismas supone un total de 33.363m2

El objetivo del Equipo de Gobierno es ir adquiriendo nuevas parcelas cada año. Teniendo en cuenta la apuesta inequívoca realizada por parte de Debegesa (Agencia de desarrollo económico del Bajo deba) y los Ayuntamientos de Elgoibar , Soraluze y Bergara para la puesta en valor de la Ruta De los Dólmenes ubicada en el cordal Karakate-Hirukurutzeta, el Ayuntamiento de Soraluze ha priorizado la compra de dichas parcelas.

Con la compra de dichas parcelas, el objetivo principal que persigue el Ayuntamiento es la puesta en valor del Cordal Karakate-Hirukurutzeta desde una perspectiva ambiental, turística, paisajística, de patrimonio histórico arqueológico y agro ganadera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios