Ayudas municipales para estudiar euskera

El Ayuntamiento concederá un total de 13.500 euros en subvenciones

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

La concejalía y el departamento municipal de Euskera han aprobado y tramitado el expediente de subvenciones para las personas que han estudiado euskera en el anterior curso lectivo. Un total de 65 solicitudes de ayudas presentadas por 59 personas han sido aprobadas, por lo que recibirán la mitad o tres cuartas partes del coste de la matrícula del curso 2016/2017 que ya han realizado y superado.

El Ayuntamiento concederá un total de 13.500 euros en subvenciones, y las personas beneficiadas recibirán los pagos correspondientes en un plazo máximo de dos meses. Solo cuatro solicitudes han sido denegadas en la presente convocatoria, bien por no cumplir con la asistencia mínima a las clases de euskera, o bien por haber realizado cursos ya subvencionados con anterioridad.

Y es que, de conformidad con lo dispuesto en las bases, los ermutarras matriculados en cursos de euskera tienen la posibilidad de recuperar la mitad del costo como incentivo, siempre y cuando cumplan las dos condiciones establecidas: tener una asistencia y regularidad superior al 80% de las horas lectivas y superar el nivel cursado. Además de ello, las personas en situación de desempleo, las que se inscriben por vez primera y quienes trabajen de cara al público en el sector comercial pueden recuperar un 75%, tres cuartas partes- del coste de matrícula.

La resolución detallada se publicará en los próximos días en el tablón de anuncios de la web municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos