Ayudas a las empresas que se instalen en Izarra Centre

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

El Ayuntamiento de Ermua ha aprobado las bases para una línea de ayudas que beneficiarán a las empresas que se ubiquen en el edificio Izarra Centre por primera vez. El objetivo de estas subvenciones es diversificar el tejido empresarial de Ermua atrayendo a empresas tractoras y consolidando aquellas sociedades que provengan del vivero de Izarra Centre.

La Corporación ha votado a favor de las bases de las subvenciones en el Pleno celebrado el pasado 31 de octubre; la propuesta ha contado con los votos positivos de PSE-EE, EH Bildu, PNV, PP e Irabazi, frente al voto negativo de Se Puede Ermua Ahal Da.

Esta convocatoria cuenta con una partida presupuestaria de 60.000 euros, dirigida a las empresas que se ubiquen en el edificio durante el ejercicio 2017.

Las actuaciones subvencionables son para empresas consolidadas en sus mercados que ubiquen en Ermua todo o parte de su línea de negocio, empresas de reciente creación que hayan pasado por el vivero de Izarra y quieran consolidar su negocio, empresas que realicen proyectos de investigación con orientación al mercado y ubiquen en Ermua esa línea de investigación, empresas con proyectos de innovación, mejora competitiva o internacionalización que necesiten infraestructuras de soporte a sus procesos y empresas que sean de interés para la promoción del desarrollo económico del municipio y encajen en las líneas del Plan Estratégico de Desarrollo del municipio de Ermua.

Cinco años

Todas tendrán que ubicar su sede en Izarra Centre para esa línea de negocio dentro del ejercicio 2017, y garantizar su estancia durante 5 años mediante un contrato de alquiler, además de contribuir al impulso socioeconómico de Ermua generando empleo y fomentando la diversificación del tejido.

Las subvenciones concedidas servirán para financiar los gastos de alquiler anual de las instalaciones de Izarra Centre (con un máximo de 12 euros por metro cuadrado), y se podrán repetir por dos años ampliables a tres si se justifica su necesidad.

La Comisión de Valoración recogerá y evaluará las solicitudes según los criterios redactados en las bases, y las empresas que obtengan al menos la puntuación mínima establecida obtendrán la subvención correspondiente a su actividad.

Fotos

Vídeos