Aydudas del Gobierno Vasco para proyectos en los municipios costeros

Trata de apoyar con 1,8 millones de euros el crecimiento del empleo, la formación de empresas o el fomento del Medio Ambiente

A.E. ONDARROA .

El Gobierno Vasco ha aprobado una orden destinada a apoyar las estrategias de desarrollo costero, con el fin de poner en valor actuaciones que se desarrollen al amparo de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo, aprobadas por el ejecutivo autónomo al Grupo de Acción Local Itsas Garapen Elkartea. En esta dirección, se tiene previsto financiar proyectos que busquen el crecimiento económico, la inclusión social, la creación de empleo y la movilidad laboral en las comunidades costeras y en las comunidades de interior dependientes de la pesca y la acuicultura.

Durante el ejercicio 2017 se destina a financiar este programa de ayudas un total de 1.835.000 euros. De dichos fondos, 1.559.750 euros corresponden al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), y 275.250 euros corresponden a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi. En los proyectos de inversión productiva podrán resultar beneficiarias las personas físicas o jurídicas privadas, con o sin personalidad jurídica. Junto a ello, las personas jurídicas deberán ser micro, pequeñas y medianas empresas. Para los proyectos de creación de empleo podrán ser beneficiarias las micro, pequeñas y medianas empresas y las personas físicas que vayan a adquirir la condición de empresa. En el caso de los proyectos de inversión no productiva podrán ser beneficiarios agentes sectoriales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, tales como cofradías de pescadores, asociaciones profesionales del sector pesquero, organizaciones de productores, entidades sin ánimo de lucro integradas sólo por cofradías de pescadores y asociaciones del sector pesquero, y grupos de Acción Local Pesquero. También las personas físicas o jurídicas con o sin ánimo de lucro, que tengan entre sus objetivos fomentar las actividades náuticas, promocionar los productos pesqueros del territorio o fomentar el medio ambiente marino y costero.

Erakusketa Etxelilan

Eraikiz Kolektiboaren eta 7 Mujeres en Movimiento elkartearen eskutik,erakusketa ireki dute Etxelilan: 'Emakumea, sexualitatea eta kartzela'. Bertan, Roanne kartzelan preso dagoen Itziar Morenoren komiki lanak ikusi daitezke. Eraikiz Kolektiboaren helburu nagusia sorkuntza artistikoaren bidezko boteretze pertsonal eta soziala sustatzea da, emakume sortzaileei elkarlanerako proiektu bat proposatuz, hausnarketa feminista eta bere sorkuntzaren bidez emakumeek gure gizartean pairatzen duten diskriminazioa ikustarazteko. Kolektiboaren lehentasuna, artea bitarteko transformazioa sustatzea da, zailtasun sozialean dauden artistei aukera emanez. Bazterretan kokatzen diren emakumeei ahotsa eman nahi die, kartzelan preso daudenei kasu honetan.

Fotos

Vídeos