Habrá autobuses para volver de las fiestas de Ondarroa

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Hoy se celebra el tradicional día del marinero dentro de las fiestas de Andramari de la vecina localidad de Ondarroa, una cita ineludible para un sinfín de mutrikuarras, y consecuentemente con el problema para la vuelta de madrugada. Finalmente sí que habrá autobuses para la vuelta, concretamente a las 1.00, a las 3.00 y a las 5.00 de la madrugada de mañana jueves.

El precio del viaje será de un euro y recogerá a los pasajeros en la parada del Muelle. A estos tres servicios hay que sumarles los habituales que ofrece la compañía Lurraldebus que ofrece la vuelta a Mutriku partiendo de la misma parada en Ondarroa, todos los días de lunes a viernes, con salidas cada hora a partir de las 7.10 de la mañana y hasta las 22.10 de la noche, pero con dos refuerzos más a las 21.20 y a las 22.40 horas. Estos autobuses cubren el resto de la comarca de Debabarrena.

Por su parte y dentro de la línea Ondarroa-Zumaia, el único autobús que sale de la villa vizcaína será a las 6.20 de la mañana, dado que el resto cubre el servicio partiendo de Mutriku. Por último se encuentra la línea Lekeitio-Donostia con un total de seis servicios diarios que paran en Ondarroa a las 6.40; 10.15; 13.15; 18.15 y 20.25. Todos estos servicios tienen como objetivo no mover el coche privado, y si no siempre quedará la opción de volver andando, algo que tradicionalmente se ha mantenido en vigor.

Fotos

Vídeos