Autobuses nocturnos para el 14 y 15 de Agosto

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Con motivo de la celebración de las Fiestas de Deba y Ondarroa los días 14 y 15 de Agosto, es decir mañana lunes y el martes, día de Andra Mari, Lurraldebus ha activado servicios nocturnos especiales entre Eibar y Ondarroa. La línea DB04 de autobuses que cubre la línea Mallabia - Ondarroa se verá reforzada con 4 autobuses nocturnos.

En estos días señalados, las salidas de Eibar se realizarán a las 0.30, 2.30, 4.30 y 6.30 horas. En Mendaro, tanto la ida como la vuelta son en el barrio deAzpilgoeta, en la llamada parada de Santuarán. La ida nocturna en Mendaro será hacia menos cuarto, pero antes de estos autobuses especiales están los de recorrido habitual o los llamados diurnos, tanto autobuses hasta Ondarroa, como trenes hasta Deba.

La vuelta de estos servicios nocturnos especiales serán en Ondarroa a las 23.30, 1.30, 3.30 y 5.30. Quien no vaya a fiestas de Ondarroa, pero sí a las de Deba, deberá coger uno de estos autobuses en el barrio de Urasandi, al lado del puente viejo, justo antes del nuevo puente, ya que el autobús no entrará en el centro de Deba. El tiempo del recorrido aproximado entre Ondarroa y Deba es de unos 15 minutos, por lo que se prevé que la vuelta a Mendaro desde Deba sea más o menos hacia menos cuarto: 23.45, 1.45, 3.45 y 5.45 horas.

En Mendaro, el autobús sólo hará parada en Azpilgoeta. Con estos servicios nocturnos se ofrece una alternativa al coche, para que todas aquellas personas que deseen disfrutar de las fiestas y de la noche puedan hacerlo de manera tranquila y más segura.

Fotos

Vídeos