El Aurrera trata de potenciar el deporte femenino en su estructura organizativa

Alberto Echaluce
ALBERTO ECHALUCE ONDARROA.

El Aurrera KE quiere poner en valor el papel de la mujer ondarresa en la historia y desarrollo de la localidad y ahora proyecta potenciar el deporte femenino. Por eso y para poner en valor el papel de la mujer en la historia y desarrollo de Ondarroa, y en este afán por potenciar el deporte femenino, han organizado el I. Neskatilla Txapelketa, para equipos femeninos en categoría cadete. El torneo se disputará este sábado 9 de Junio, en Zaldupe. Tomarán parte seis equipos distribuidos en 2 grupos de tres equipos, que jugarán entre sí a liga de una vuelta, clasificándose los dos primeros para las semifinales. Cada equipo podrá inscribir un máximo de 15 jugadoras, que deberán presentar la ficha federativa o el DNI, que les posibilite jugar en categoría cadete. Los partidos se jugarán en la modalidad de fútbol 7, y cada encuentro tendrá una duración de 20 minutos

Según señalan los rectores del Aurrera «queremos visibilizar a la mujer ondarresa con múltiples ejemplos en distintas actividades donde están presentes en primera línea: remo, gimnasia, natación, pero también en la actividad cultural con escritoras, pintoras, fotógrafas, etc., e incluso en la actividad política y otras muchas». Por este motivo, se trata de poner la primera piedra esta temporada para lograr que también puedan desarrollarse, a las que les guste, en el fútbol, y este torneo queremos que sea una fiesta para las participantes, sus familias y todas las mujeres, independientemente de su edad, que quieran sumarse a ellas». En esta dirección, el Aurrera KE necesita niñas y jóvenes que quieran jugar al fútbol. «Animamos a todas las que quieran a acercarse al club, donde las esperamos con los brazos abiertos, para disfrutar con su deporte», señalan.

Temporada de playas

La temporada de playas se puso en marcha el fin de semana en Ondarroa con todos los servicios preparados en la prevención de accidentes, socorrismo y asistencia, conformado por socorristas acuáticos y otras personas entre coordinadores, logistas o patrones de apoyo. Los socorristas desempeñan su labor desde el puesto de socorro, con todas las embarcaciones preparadas. Salvo el buen tiempo de la mañana del domingo, el aguacero de la tarde restó afluencia a Arrigorri.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos