El Aurrera sale derrotado en su debut en la Regional vizcaína

Los muchos cambios que se han producido en la plantilla exigen un periodo de adaptación que se espera que sea realizado de inmediato

A.E. ONDARROA.

El Aurrera salió derrotado 3-0, en Zalla, en su debut en la División Regional de Bizkaia, con lo que el objetivo de frenar la trayectoria descendente que se inició el pasado año no se ha cumplido. Lo cierto es que el Zalla es uno de los equipos más fuertes de la categoría y mucho tendrán que mejorar los rojillos para no quedarse atrás. Desde un principio, se avisó de la potencialidad de la categoría, en donde muchos equipos llevan intentando conseguir el ascenso sin hacerlo posible. Lo cierto es que en el partido se acusaron los importantes cambios que se han realizado en la plantilla y ahora toca ensamblar todo ese cuadro, tarea prioritaria para el equipo técnico. Comenzando por el plantel técnico, tras la renuncia del anterior equipo ha tomado las riendas de la primera plantilla el ondarrés Ibon López, ayudado por el también ondarrés Andoni Duarte y por el elgoibartarra Juan Angel Aizpitarte. Se han suplido las doce bajas con la incorporación de los cedidos al Berriatuko Julen Etxebarria, Jon Gabi Eizagirre, Aitor Elizburu, y Mikel Landaribar; el ascenso del juvenil Jon Badiola; el retorno de Manu Mañon, Joni Mendizabal e Iosu Muiños; y las incorporaciones de Josu Aldazabal, del Artibai; Iosu Barrenetxea, del Elgoibar; Julen Fernandez, del Iurretrako y Jon Lejardi, del Berriz. Éstos, junto a los que continúan (Jon Barruetabeña, Jon Burgoa, Eneko Ibarlucea, Ander Laka, Iraitz Larrañaga, Jesus Ojeda, Ander Olabarria, Oier San Miguel y Aitor Urresti) «conforman una plantilla mezcla de juventud y veteranía, que sigue la filosofía que impregna a todo el Aurrera».

Artestura Feministak

EAEko Emakumeen Etxeen Sareak Artestura Feministak Lehiaketa jarri du martxan. Emakumeei zuzendutako lehiaketa da eta 18 urtetik gorako emakumeek parte-hartu dezakete. Taldeka edo banaka aurkeztu daitezke lanak eta bakoitzak lan bakarra aurkeztu dezake. Lehiaketan, adierazpen artistiko ezberdinak onartuko dira, ikus-entzunezkoak izan ezik: marrazkiak, margolanak, diseinu grafikoko lanak, eskulturak, zeramikak, argazkiak, komikiak...Arte lan proposamenak neurri hauetara egokitu beharko dira gehienez: 146 zm x 114 zm (bi dimentsioetako lanak), 50 zm x 50 zm x 50 zm (hiru dimentsioetako lanak). Lanak aurkezteko azken eguna irailaren 29a da eta Ondarroako Udalean (Udal Erregistro Orokorra) entregatu behar dira.

Fotos

Vídeos