El Aurrera consigue su primera victoria frente el Etxebarri

El equipo de Ibon López venció 3-0 en Zaldupe

A.E. ONDARROA.

El Aurrera de Ondarroa consiguió su primera victoria frente al Etxebarri por 3-0, en un encuentro que fue dominado por los hombres de Ibon López que debutaba en el banquillo de Zaldupe. Los goles del Aurrera fueron marcados por Julen Fernández, Jesús Ojeda y Eneko Ibarluzea.

Los rojillos necesiban una victoria en su estreno en su feudo, después de la derrota en Zalla que les había llevado al último puesto. También es verdad que los primeros partidos son de adaptación a una División Regional que promete ser muy dura, pero en el que no se podía iniciar en el final de la tabla, con el objetivo de frenar la trayectoria descendente. El Aurrera «es consciente de las dificultades que se va a encontrar» y parte con el objetivo «de asegurar la permanencia, ilusionar a su fiel afición, y a partir de ahí, pelear por todo».

El Aurrera afronta un gran reto en una categoría nueva y con un equipo que ha sido remodelado en su casi totalidad. Comenzando por el plantel técnico, tras la renuncia del anterior equipo ha tomado las riendas de la primera plantilla el ondarrés Ibon López, ayudado por el también ondarrés Andoni Duarte y por el elgoibartarra Juan Angel Aizpitarte. Se han suplido las doce bajas con la incorporación de los cedidos al Berriatuko Julen Etxebarria, Jon Gabi Eizagirre, Aitor Elizburu, y Mikel Landaribar; el ascenso del juvenil Jon Badiola; el retorno de Manu Mañon, Joni Mendizabal e Iosu Muiños; y las incorporaciones de Josu Aldazabal, del Artibai; Iosu Barrenetxea, del Elgoibar; Julen Fernandez, del Iurretako y Jon Lejardi, del Berriz. Éstos, junto a los que continúan (Jon Barruetabeña, Jon Burgoa, Eneko Ibarlucea, Ander Laka, Iraitz Larrañaga, Jesus Ojeda, Ander Olabarria, Oier San Miguel y Aitor Urresti) «conforman una plantilla mezcla de juventud y veteranía, que sigue la filosofía que impregna a todo el Aurrera».

Exposición de Oier Ituarte

El fotógrafo ondarrutarra Oier Ituarte abre una exposición en la sala de Ondarroa, este jueves, con una importante fijación en la persona, en sus gestos, en su mirada, más que en la propia iliuminación. Admirador de la fotografía mantiene que «me expreso mejor con una foto que cuando hablo», señala Ituarte. Desde el año 1980 viene realizando importantes trabajos, siendo uno de los más admirados, los 'Retratos', que dio a conocer en la Photogallery bilbaína, y en el que se pudo ver toda la esencia que pueden transmitir la persona desde una imagen.

Fotos

Vídeos