El aula de estudio estará lista el viernes 27

NEREA ISASTI SORALUZE.

El aula de estudio que ha acondicionado el Ayuntamiento entrará en funcionamiento el 27 de abril; las tarjetas de acceso ya se pueden solicitar en la Oficina de Atención Ciudadana.

La Comisión de Educación del Ayuntamiento ha habilitado un aula de estudio (Ikasgela) a fin de dar respuesta a las muchas solicitudes de los últimos años por parte de los y las estudiantes del municipio. Hasta la fecha la única instalación para tales menesteres era la biblioteca municipal, servicio que no satisfacia las necesidades de los usuarios, tanto por lo reducido de su horario de atención al público, como por tratarse de un lugar donde no es posible garantizar las condiciones de silencio necesarias para el estudio.

Así las cosas, se ha procedido a habilitar un espacio para el estudio en solitario en Baltegieta kalea, 18-bajo (HHI-EPA), cuyo funcionamiento ha sido definido conjuntamente con los y las interesadas, a través de un pequeño proceso participativo llevado a cabo al efecto.

Se trata de un aula con 24 puestos de estudio, dotados de enchufe individual para conectar el ordenador personal y conexión wifi. El aula cuenta también con máquina de café y baño. Está abierto los 365 días del año, de 8 de la mañana a 10 de la noche. El servicio está dirigido a personas mayores de 18 años que cursen estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior, así como a quienes preparan oposiciones, cursos de posgrado, masteres o similares.

Para hacer uso del servicio es necesario incribirse como usuario y solicitar la tarjeta de acceso en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.

Puertas abiertas

Dentro de la programación de la Semana del Mayor de Soraluze, el próximo Miércoles 25 de Abril se va a celebrar una jornada de puertas abiertas en la Residencia Nuestra Señora de la Merced.

En dicha jornada, se van a mostrar las instalaciones, se va a explicar la forma y modelo de trabajo, de modo que todas las personas que se acerquen podrán ver cómo es el día a día de los residentes.

Con el fin de poder organizar mejor dicha jornada sería de gran ayuda que aquellas personas que muestren interés en acudir lo hagan saber previamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos