Aspanogi celebrará su fiesta el día 21

El bocata gigante de este año medirá 25 metros. / N.I.

La organización confirma que se elaborará un bocadillo gigante, de 25 metros, que se venderá en pinchos solidarios

NEREA ISASTI SORALUZE.

El próximo 21 de octubre, sábado, se celebrará en Soraluze la fiesta de Aspanogi (Asociación de padres de niños oncologicos de Gipuzkoa), que no pudo llevarse a cabo hace unos meses debido al mal tiempo.

Para aquella ocasión se habían previsto varias actividades destinadas a recaudar fondos. En esta ocasión aún no se ha definido del todo el programa. Lo único seguro a día de hoy es la elaboración de un bocadillo gigante, de unos 25 metros de longitud. Con esta iniciativa, más amplia que la del pasado año, se pretende recaudar más dinero.

Los vecinos de Soraluze pueden de esta manera disfrutar de una jornada festiva y al mismo tiempo ser solidarios, ya que el enorme bocata se convertirá en un montón de pinchos que se venderán y lo que se obtenga se le entregará a Aspanogi.

Mapa Morado

Se ha organizado para hoy jueves una reunión dirigida a la ciudadanía en general, al objeto de analizar el municipio desde la perspectiva de género. La comisión de igualdad municipal a invitado a la ciudadanía a participar en la reunión que bajo el título 'Analizando el municipio desde la perspectiva de género' tendrá lugar hoy a las 18.30 horas en el Herri Antzokia.

El objetivo de la reunión es que la ciudadanía aporte su visión del municipio y sus propuestas de mejora para hacer de Soraluze un pueblo urbanísticamente más inclusivo en el cual la seguridad, la movilidad, la accesibilidad y los trabajos de cuidado en sus espacios públicos estén garantizadas.

La reunión se lleva a cabo en el marco del proceso participativo puesto en marcha para el diseño y la elaboración del Mapa Morado de Soraluze.

Fotos

Vídeos