La Asociación contra el cáncer ha organizado unas jornadas sobre tabaquismo

A.E. EIBAR.

La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa ha organizado para el próximo miércoles 17 de enero unas jornadas gratuitas sobre tabaquismo. Las sesiones, con carácter grupal e individuales, serán gratuitas y dinamizadas por una psicóloga, especializada en la materia.

Con finalidad de poner al alcance de la población del Bajo Deba información sobre ayuda para dejar de fumar, la asociación ha organizado este encuentro. En él se realizará una mesa interactiva en la que se pretende desmontar los mitos que existen en torno al tabaco, además de dar claves para comprender el tabaquismo.

El encuentro se realizará a las 18.30 en Portalea. Para poder asistir al evento habrá que inscribirse mediante el número de teléfono 943 20 24 94 o mandando un correo a bajodeba@aecc.es indicando nombre apellido y cantidad de personas que asisten contigo.

Según datos de la AECC, el tabaco es responsable de aproximadamente 56.000 muertes anuales en España, del 30% de las muertes por cáncer, del 20% de las producidas por enfermedades cardiovasculares, y del 80% de las causadas por enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Lotería

El número 34.388 jugado por la AECC de Gipuzkoa en el sorteo de la Lotería de Navidad, ha sido premiado con 2,50 euros por participación. El pago se realizará en las oficinas de Ardanza, enEibar, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos