Asfaltado del tramo Santabata-Eskineralde y parte de las calles San Miguel y Almirante Gaztañeta

Detalle de la carretera a Eskineralde que esta siendo asfaltada.

Todas estas acciones eran muy demandadas por la ciudadanía

GORRITIBEREA MUTRIKU.

El departamento de Gobernación del Ayuntamiento que preside Ion Gambra va a destinar un total de 55.000 euros para proceder al asfaltado en tres zonas que estaban siendo muy demandadas por la ciudadanía. La primera de las actuaciones se está llevando a cabo en el tramo que va desde Santabata hasta el inicio de la zona pavimentada en torno al agroturismo Haitzalde, todo ello en la zona Eskineralde al oeste de la localidad.

El pasado domingo los vecinos que tienen diferentes chabolas y casas en la citada zona se afanaban en limpiar los arcenes con el fin de que el asfaltado llegue al límite de la calzada por una de las partes y por la otra dejar espacio para el drenaje de las aguas pluviales que se forman sobre el asfaltado. El pavimentado de esta zona muy concurrida no solamente entre los vecinos que pasean por la zona, si no que sirve también para que los alojados en los campings de Galdona y Santa Elena bajen hasta el municipio, cuenta con algunos tramos muy peligrosos dado que a pesar del pinar, la pendiente hasta las rocas es muy importante, por lo que se demanda también algún tipo de protección.

San Miguel y Gastañeta

Por su parte el próximo lunes y el martes se procederá al asfaltado de dos tramos de la calle San Miguel; la primera entre el punto donde se instalan los contenedores hasta la entrada de los garajes, y la segunda desde el inicio de la cuesta hasta el cruce de la calle Tenientes Txurruka.

En este caso se solicita que no se aparque en la calle los citados días, habrá acceso a los garajes si no es por una parte por la otra, y sobretodo la actuación ha sido muy bien recibida entre los residentes del centro gerontológico, dado que la calle se encontraba muy deteriorada.

Por su parte en la calle Almirante Gaztañeta, se asfaltará entre el parque infantil hasta el cruce de subida a la ikastola junto a los depósitos de agua. En todo este tramo no se podrá aparcar la próxima semana. Sí que se podrá aparcar en el espacio habilitado frente al establecimiento de comestibles 'Maritxu', pero para acceder a ella se tendrá que usar una u otra dirección, según avancen las obras, pero si es posible aparcar el vehículo fuera del de espacio de obras mejor que mejor. Para los que acceden y bajen desde la Ikastola, Instituto, Polideportivo y cementerio, señalarles que podrán acceder por la calle José Maria Ezeiza y tendrán que bajar siempre usando la carretera a Olatz.

Fotos

Vídeos