Artarra convoca la 'Subida a Urko en 69 minutos'

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

El club ermutarra de Montaña Artarrai celebrará este próximo fin de semana la novena edición de la subida controlada al monte Urko, popularmente conocida como 'Urkora 69tan ezetz!'.

La prueba se disputará el sábado, día 22, y comenzará a las diez de la mañana, en la plazoleta del Patxi. La prueba es un reto o desafío y consiste en subir al monte Urko en un tiempo exacto de 69 minutos, ni más ni menos. La persona que llegue antes, esto es en un tiempo inferior automáticamente queda descalificada.

Los participantes no deben portar reloj, teléfono ni ningún otro objeto que les permita medir el tiempo y, consecuentemente, dosificar su ritmo y esfuerzo. La inscripción es de 1 euro, y el ganador de la prueba obtendrá como premio el bote íntegro de la recaudación obtenida con las inscripciones. El Club de Montaña Artarrai pretende con esta prueba poner su granito de arena al programa de fiestas de Santiagos y realizar una prueba en que no haya limitaciones para participar ni para, incluso, ser vencedor de ella. Artarrai anima a participar de forma no competitiva y a disfrutar de la naturaleza y nuestro entorno.

Fotos

Vídeos