Aprender a elaborar videojuegos

Dos participantes, jugando con el juego diseñado por ellas. /  A.Z.
Dos participantes, jugando con el juego diseñado por ellas. / A.Z.

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Durante la pasada semana, se llevó a cabo el primer taller de videojuegos que el Ayuntamiento de Mendaro organizó bajo el impulso y coordinación de la agencia Debegesa y la colaboración de la Diputación Foral.

Durante tres días y en horario de mañana, un grupo de 10 menores formado por 6 chicos y 4 chicas de entre 8 y 12 años tomaron parte en la misma. Durante el taller, aprendieron a elaborar videojuegos mediante el uso de la herramienta Scratch.

La agencia Debegesa ha impulsado este proyecto, no sólo en nuestro municipio, sino que también en otros municipios del Bajo Deba, entendiendo que el uso y aprendizaje de las nuevas tecnologías entre los menores es una manera de invertir en el futuro y favorecer el I+D. Este tipo de talleres, junto a los de robótica, son muy demandados y que cada vez se potencian más incluso desde las propias escuelas.

El éxito que el taller ha obtendio en otros municipios, contrasta con los números de Mendaro. En algunos municipios han abierto más grupos, para que nadie se quede sin poder participar y en Mendaro no han llegado a formar el grupo de 15. De hecho, de 10 menores que han tomado parte, 3 eran menores de otros municipios.

De todas formas, todas las personas que participaron valoraron muy positivamente el taller y dijeron que volverían a repetirlo. Para el último día del taller, todos los participantes habían sido capaces de elaborar y diseñar su propio videojuego, siendo uno de los grandes protagonistas la creación de laberintos en donde un objeto se tenía que escapar y buscar la salida para evitar que un comecocos lo pillara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos