Aplicado un repelente para mantener a raya a las culebras viperinas

NEREA ISASTI SORALUZE.

Como cada año, se ha advertido la presencia de culebras viperinas en la plaza Vieja con la consiguiente alarma social. En este sentido, el Ayuntamiento informa de que ha tomado medidas, aunque esta especie es, al parecer, inofensiva.

El consistorio se ha puesto en contacto con la empresa que tiene contratada para controlar las plagas, tales como ratas y serpientes. Dicha empresa, Anticimex, asegura que estas culebras no son venenosas. Sin embargo, se ha vertido un repelente para que no suban a la plaza desde el río.

La culebra viperina o culebra de agua habita zonas húmedas y encharcadas y es parecida a la víbora, aunque no es venenosa. Ni siquiera muerde. Asusta, además de por su aspecto, porque adopta una postura defensiva, imitando el ataque de las víboras. Realiza la puesta a principios de verano y los huevos eclosionan en septiembre.

Gure Esku Dago

Gure Esku Dago ha convocado una concentración en la plaza Nueva a las 19.00 del lunes bajo el lema 'Demokrazia, bozkatu erabakitzeko! Katalunia endavant!', en apoyo al referéndum catalán.

Fotos

Vídeos