Antton Urresti no deja de cosechar premios

Antton Urresti.
Antton Urresti. / A.Z.

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

La evolución que el artista mutrikuarra afincado en Mendaro está experimentando es inmejorable. Cada año, Antton Urresti se presenta a muchos certámenes de concurso de pintura al aire libre y año a año suma más premios. 2017 está siendo especial porque de un total de 10 concursos en los que ha tomado parte, en ocho ha obtenido premio y de estos, en cuatro municipios ha logrado el primer premio, concretamente en Lardero, Saldaña, Osorno la Mayor y Villada, en los muinicipios de Torquemada y Otero de Guardo logró ser segundo y también obtuvo el accésit en Ermua y fue finalista en el municipio de Lerma.

Pero, además de los premios que está logrando cada vez es más conocido y valorado y ya ha tomado parte en una exposición colectiva, concretamente en la galeria de arte Conde Lobezno en Pamplona y esta misma semana, se inauguró la XXIII Expo Aire de Palencia, en la que también han expuesto dos obras suyas. En el mes de noviembre, expondrá en su muncipio natal, pueblo al que además ha donado una de sus obras.

Pintar, es una actividad habitual en la vida de Antton y éste no deja de experimentar. De hecho acaba de terminar dos obras completamente diferentes a las que nos tiene acostumbrados a ver, ya que éstas son dos abstratos.

Antton explica que este tipo de pintura es nuevo para él, pero que ha quedado impresionado una vez ha terminado los cuadros. Señala que se encuentra muy satisfecho con el resultado, así como con el proceso, ya que comienza a pintar sin saber lo que quiere, la propia mancha le guía, le dice cómo trabajar, dónde comenzar y terminar, utilizando muchos choques de luz y colores transparentes y fuertes.

El reconocido pintor Roberto Labrador Pizarro le anima a seguir en esta nueva línea y las primeras críticas que ha recibido sobre las dos obras realizadas han sido muy positivas.

Temas

Mendaro

Fotos

Vídeos