La Antiguako Ama demuestra que La Liga Eusko Label no se le ha hecho grande

A.E. ONDARROA.

La afición ondarresesa disfrutó del buen hacer de su 'Antiguako Ama', en el campo de regateo de Pasaia, en donde la 'Ama Guadalupekoa', de Hondarribia, demostró que, son una trainera que va a seguir en lo más alto. Los ondarrutarras mandaron en la primera tanda para acabar en una sexta plaza en Pasaia, misma posición que llevan en la general. Ondarroa-Cikautxo en una salida explosiva en la primera tanda consiguió abrir brecha y se alzaron los de Jon Iriondo, en los dos últimos minilargos, con el mejor tiempo, frente a los San Pedro, Ares y Astillero.

Lo importante es también la clasificación, en el sexto puesto, que nadie hubiera pensado al principio de la temporada, con 44 puntos y dejando muy atrás a cuadros como San Pedro con 38, Ares con 28 y Astillero con 19.

La ilusión del equipo novato en la Liga Eusko Label y de un pueblo que tras muchos años ve a su trainera en la élite, se ha traducido en confianza reforzada de hacer un gran papel en la liga. Se partió sin aspiraciones excesivas con el único objetivo de la permanencia, y ahora hay que seguir en esa línea para tratar de mantener esa estabilidad.

Campeonato de Euskadi

Antes del doble compromiso del próximo fin de semana en Getxo y Zierbena, Leketio albergará hoy (12.00) el Campeonato de Euskadi. Las mujeres saldrán primero y luego, los hombres.

Las tandas se han confeccionado en función de los campeonatos territoriales. Primero bogarán las tripulaciones femeninas de Donostiarra, Arraun Lagunak, Hernani y Orio, y luego lo harán Hibaika, San Juan y Deusto.

En la prueba masculina, Zierbena, Ondarroa, San Juan y Donostiarra -la única trainera de la Liga ARC-1- integrarán la primera tanda, y en la última lo harán los botes que ocuparon los dos primeros lugares en los campeonatos de Gipuzkoa -Orio y Hondarribia- y Bizkaia -Kaiku y Urdaibai-. Se prevé viento del noroeste y olas de más de un metro, por lo que el sorteo de tandas será importante.

Kondoi banaketa jaietan

Andra Mari jaietan Gaztetxean eta txosnetan kondoiak banatuko dituzte, beraz, behar izan ezkero bertan izango dira eskuragarri. Ondarroako Udalak, Emakumeen Udal Berdintasun Kontseiluak, Etxelila Emakumin Topalekuak eta Gehitu Euskal Herriko lesbiana, gay, transexual eta bisexualen elkarteak sustaturiko ekimena da.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos