XV aniversario de la Casa de la Mujer

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

El próximo 6 de marzo se cumplen 15 años de la apertura de la Casa de la Mujer de Ermua, y el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Ermua quiere celebrarlo con un variado programa de actividades que se organiza en colaboración con el Consejo de Igualdad.

El mismo martes 6 de marzo, a las 12.00 horas, se realizará un acto institucional donde participará el equipo de Gobierno junto a mujeres que leerán textos representativos de la situación real de las mujeres a lo largo del tiempo. Además, se brindará por la igualdad, y habrá un photocall para dejar constancia gráfica del evento.

Por otra parte, por la tarde se realizarán visitas guiadas a la Casa de la Mujer para todas aquellas personas o asociaciones que deseen conocer el edificio y sus programas. Para una mejor organización de estas visitas se debe realizar una inscripción o solicitud previa en la propia instalación.

Durante todo el día, un mural realizado por mujeres que participan en los cursos de la Casa de la Mujer adornará la parte delantera del edificio. Además, las noches del 6 al 8 de marzo, la Casa permanecerá iluminada en color lila.

El miércoles 7 de marzo, a partir de las 17.30 horas, la Casa acogerá un World Café donde se reflexionará sobre la instalación, sus objetivos, la participación, el impacto que ha tenido y tiene en Ermua y los retos futuros. Las conclusiones de este encuentro se recogerán en un graphic recording, y se divulgarán por canales como la revista Nahita o la página web municipal.

Encuentro festivo

Por último, el sábado 10 de marzo se celebrará un encuentro más festivo y lúdico a partir de las 12.30 horas en la plaza 8 de Marzo. Allí actuará el grupo coral feminista La Kora, y se iniciará un recorrido por las calles del municipio con la participación de mujeres de las andra-bandas feministas de tambores y percusión tanto de Ermua como de otros municipios invitados como Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Durango.

Aunque este 15 aniversario de la Casa de la Mujer coincide con la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se quiere destacar la importancia de cada uno de los eventos en particular, por lo que para el día 8 también se organizarán otras actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos